PUBLICIDAD

Tepatlaxco,Ver.- Luego de la psicosis vivida la noche de domingo 6 de junio por grupos de personas que robaron urnas electorales y las quemaron, además de destruir una patrulla de la Municipal, con la población encerrada a piedra y lodo por temor y que el apoyo de la Fuerza Publica no llegara, finalmente arribaron varias patrullas de Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado…un día después de los hechos violentos.

Arribaron ante el rumor que grupos de simpatizantes del PAN tomarían y vandalizarían el Palacio Municipal y lo mismo harían en la sede del OPLE ubicada a una cuadra del Ayuntamiento y donde la víspera quemaron boletas y destruyeron una patrulla.

PUBLICIDAD

SSP estuvo unos 40 minutos y partió hacia el poniente , carretera a Ixhuatlán del Café.

Otro grupo de SSP partió hacia el oriente con rumbo a Paso del Macho, custodiando las actas electorales que iban en vehículos del Ople.

La GN permaneció unos minutos más custodiando el lugar y luego se retiró.

Personal del Ople al verse solos ya sin vigilancia comenzó a sacar todo lo que podían, pues no contaban ya con garantías para seguir allí.

A pregunta del reportero de si la quema de urnas influiría en la votación, manifestaron que no, porque ya los partidos y el OPLE tenían sus actas firmadas.

Un grupo de manifestantes permaneció en el lugar de manera pacífica y señalaron al reportero que no van a permitir gobernar a Paco Peralta, candidato virtual ganador por el PRI, pues señalan que ganó con votos de gente externa a la población.

PUBLICIDAD