PUBLICIDAD

*Buena respuesta de los aficionados

Por Noé Flores Cortés

PUBLICIDAD

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Un rally de 7 carreras en la séptima entrada rompió el empate a 5 carreras y guió a los Cañeros de Yanga a su segundo triunfo al hilo en la Liga Veracruzana de Beisbol de Invierno, ahora sobre los Limoneros de Loma del Carmen con pizarra de 12 carreras a 8.

Ante una buena asistencia de aficionados en el Deportivo Yanga, la tropa de Ángel Gómez Tapia, Daniel Pérez Valdez, Carlos Blackaller y José Luis Gordillo, dirigida por Ricardo Soriano, Andrés Guzmán, Jesús Espinoza y Felipe Gatica, reaccionaron violentamente para apagar la revelación de los Limoneros, quienes habían empatado la pizarra a 5 carreras en la parte alta de la séptima y con 7 en la parte baja le dieron dirección al triunfo.

El apoyo del alcalde Polo Crivelli y Liliana Rivera del Comude, ha sido determinante para que los Cañeros se arraiguen en Yanga, lo cual se pudo constatar en el duelo de éste sábado, donde la tribuna lució llena apoyando a los dirigidos por Soriano que dispararon diez imparables, incluyendo un cuadrangular solitario del “Chepe” Báez que bateo de 5-4 con dos producidas.

El novato Oscar Espinoza produjo tres, Juan Carlos Hernández y Eduardo “Cuate” Santos destacaron con dos producidas cada uno en el triunfo de los Cañeros de Yanga, sobre los Limoneros de Loma del Carmen, que vino a luchar todo el tiempo en busca de un buen resultado, pero les ganó la experiencia de los del Primer Pueblo Libre de América.

Cañeros le puso número a la casa en la tercera entrada con 4 carreras, Loma del Carmen reaccionó con 2 en la cuarta, pero Cañeros hizo una en la quinta, para 5-2; en la séptima los visitantes timbraron en tres ocasiones y empataron 5-5; en la parte baja, la furia de los Cañeros estalló con 7 carreras y aunque los visitantes hicieron 2 en la octava y una en la novena, no les alcanzó.

El triunfo fue para Víctor Ubaldo Gordillo, que relevó al abridor Yael Flores y a él le siguieron Daniel Eduardo Santos y Mauricio Duarte; la derrota fue para Aldo Rubén segundo de seis lanzadores.

LIMONEROS L DEL CARMEN 000 200 321 8 12 1
CAÑEROS DE YANGA 004 010 70x 12 10 2

PUBLICIDAD