*Juego de volteretas, errores y polémicas
*Casi a oscuras la última entrada
*Ganó Ranulfo Rodríguez, perdió Zenón Andrade
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Maniobras y Mantenimiento Garrido, dejó tendido en el terreno de juego a Bar Victoria en la novena entrada con imparable de Ricardo Rincón y se pusieron adelante en el playoff final 1-0 a ganar dos de tres juegos.
Ante un Aviación Uno de la Unidad Deportiva Manuel Vela Vélez, con una buena asistencia de aficionados, Mantenimiento Garrido de Paco Garrido, dirigido por Santos Carrillo, superó en duelo de volteretas, errores y polémicas a Bar Victoria de Enrique Téllez, dirigido por Chepa Ruiz, Raúl Elvira y Escalada, 9-8.
Un juego donde hubo de todos, pero sobresalieron los errores, varios de ellos, de los que no se anotan en el box score, pues son mentales, pero que pegan duro y van al marcador; los dos equipos tuvieron pecados graves, por lo que el juego estuvo para cualquiera y al final fue Maniobras y Mantenimiento Garrido, quien se quedó con el primero de la serie final, que es a ganar dos de tres juegos.
Bar Victoria terminó el juego sin manager y sin coachs, pues fueron expulsados Chepa Ruiz y más tarde Raúl Elvira, por los umpires, quienes tras marcaciones polémicas, protestaron fuerte, levantaron la voz y terminaron fuera.
Sabemos que es béisbol, que nadie quiere cometer errores, pero hay de pifias a pifias; las mentales duelen más y cuestan caro; no puedes entender que haya un tiro del cátcher a segunda y nadie acuda a la colchoneta y la bola se vaya al jardín central; un toque de bola, ataca el primera base, la tiene gira para tirar a la inicial y no hay nadie de su equipo; como esos pecados hubo varios.
Otro punto de este primer juego, fue el batazo oportuno y hablo por los dos equipos, Mantenimiento Garrido, dejó 14 hombres en las colchonetas y Bar Victoria 13.
Fue la tropa de Santos Carrillo quien le puso número a la casa en la parte baja de la primera entrada, con una carrera, Bar Victoria le dio la vuelta en la alta de a segunda con 2, para poner los cartones 2-1; poco les duró el gusto pues en la baja Garrido hizo 3 y se fue arriba 4-2.
En la cuarta entrada Mantenimiento Garrido amplió su ventaja con 2 carreras, 6-2; los ahijados de Enrique Téllez acortaron distancias en la sexta con 3 carreras, 5-6 y en la séptima le dieron la vuelta a la tortilla con 2 carreras, 7-6.
En medio de la locura en la tribuna, Mantenimiento Garrido con 2 carreras en la parte baja de la octava provocó otra voltereta en la pizarra 8-7.
Bar Victoria en la novena entrada empató la pizarra 8-8 y dejó ir la oportunidad de tomar ventaja al cometer errores mentales.
En la parte baja de la novena, ya casi a oscuras, Zenón Andrade, el pitcher del café abrió con golpe a Villalba, avanzó en error del pitcher en mala revirada; imparable de Yael Flores a la primera; ahí se protestó out, que no se concedió; base intencional a Brayan Flores; con casa llena Gerson León elevó al cuadro para el segundo out, pero vino Ricardo Rincón, quien con ro-la al cuadro produjo la carrera del gane para Garrido, 9-8 y lo festejaron en grande.
El triunfo fue para Ranulfo Rodríguez y la derrota para Zenón Andrade “El pitcher del Café”.