Orizaba, Veracruz, 8 de julio de 2024.- Esta mañana, familiares de Alexa, alumna de segundo grado de la Escuela Primaria Ignacio Gómez Izquierdo, se manifestaron afuera de las instalaciones para exigir la entrega de los documentos necesarios para su inscripción en otra escuela. La madre de la niña ha decidido trasladarla debido a un supuesto acoso por parte de una profesora.
El problema fue denunciado a la dirección de la escuela en noviembre del año pasado, pero no se tomaron medidas al respecto. Ante la falta de respuesta, la madre de Alexa y otros familiares decidieron manifestarse para obtener los documentos escolares.
En respuesta a la situación, el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba informó a la Delegación de Política Regional que ya se ha puesto en contacto con el supervisor escolar para resolver el problema.
Tras recibir esta comunicación, los familiares de Alexa se retiraron de las instalaciones de la escuela primaria. Se espera que el caso se resuelva pronto y que Alexa pueda continuar con su educación en un ambiente seguro y libre de acoso.