Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

Calcahualco, Ver.-  Pobladores de la localidad de Atotonilco se manifestaron este miércoles en Calcahualco para exigir una obra por parte de la CAEV, sin embargo se calentaron los ánimos y la situación se salió de control mientras exigían hablar con la alcaldesa.

De acuerdo a satos recabados los manifestantes exigían que la obra se realizara a como ellos la pedían, sin embargo esto no procedió y Gobierno del estado terminó por cancelarla, porque además los pobladores se habían quedado con una camioneta de la CAEV, además de unos postes de luz.

El lunes bajaron para ejercer presión en el ayuntamiento para que le pague a la CFE para que les conecte la luz, otra obra que se tenía prevista, además  que presuntamente amenazaron a la alcaldesa y se llevaron a la Tesorera a Coscomatepec para que pagara lo de la luz, exigiéndole que les entregara el dinero, sin embargo esta les indicó que llevaba un cheque por la cantidad de 110 mil pesos, la obligaron a endosarlo a nombre de uno de los pobladores y a demás le exigieron 10 mil pesos de gastos.

Al regresar la tesorera a Calcahualco, la Tesorera canceló el cheque y lo reportó al banco, para impedir el cobro del mismo.

Esto enfureció a los habitantes, aún cuando el ayuntamiento si le pagó a la CFE para que les conectara el servicio, ahora les están reclamando que les paguen 200 mil pesos ya que no pudieron cobrar los 110 mil que se usaría para contratar el servicio.

Este miércoles volvieron a bajar al ayuntamiento de nuevo para exigir el pago de los 200 mil y la obra de CAEV, pero terminaron poniéndose agresivos y la situación se salió de control.

Algunos vecinos de la zona indicaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego, además de que incendiaron una patrulla, frente al ayuntamiento.