*Manuel Alonso, tiró la primera bola
*El deporte, una prioridad: alcalde electo
*Excelente relevo de Pascual Flores
*Jonrón de Javier Luna junior
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
El Dios Tláloc dio tregua y se hizo el béisbol, arrancó el playoff intersemanal de la Cordobesa, con los dos mejores equipos frente a frente y con la presencia del alcalde electo Manuel Alonso Cerezo, quien lanzó la primera bola del duelo donde los campeones defensores, Mantenimiento Garrido pegaron primero a Bar Victoria con pizarra de 10-8.
Invitado por los dos equipos, donde cuenta con grandes amigos, Manuel Alonso Cerezo, acudió acompañado de Ricardo Rincón, ex grandes ligas, Eduardo Gordillo, hombre de pelota y exalcalde de Yanga y Enrique Bustos, exalcalde y directivo de la Liga.
“El deporte es mi prioridad; ya estamos trabajando en la transición y vamos bien; tu sabes me gusta el deporte y aquí estamos con los amigos de los dos equipos”.
Como se esperaba, duelo de poder a poder entre los dos mejores equipos de la temporada denominada “Raúl Elvira”; se repite el playoff final de la campaña pasada y esta ocasión, Maniobras y Mantenimiento Garrido, de Paco Garrido, dirigido por Santos Carrillo, pegó primero al superar en buen juego de pelota a Bar Victoria, de Enrique Téllez, dirigido por la Chepa Ruiz, Raúl Elvira y Oscar Cruz.
Fue Bar Victoria quien le puso número a la casa en la parte baja de la primera entrada cuando timbraron la carrera de la quiniela en los spikes del Chepe Báez, quien con dos fuera recibió cuatro pelotas malas, se robó la segunda en engaño avanzó a tercera y anotó con hit de Jerry Vázquez.
La respuesta fue inmediata, en la alta de la segunda, MM Garrido le dio la vuelta a la pizarra con 3 carreras, dos con error del segunda base y la otra con elevado de sacrificio de Javier “Flaco” Núñez, 3-1.
Otra voltereta en la parte baja de la misma segunda entrada con rally de 6 carreras de Bar Victoria, para poner los cartones 7-3, en una entrada donde batearon 10, tres imparables al hilo y una base sobre Javier Luna, entró Ye-pez a quien le también le pegaron tres incogibles, uno del Jerry Vázquez que le dio en la cabeza al tercera base Brayan Flores y que provocó preocupación y hasta un conato de bronca; por fortuna Brayan se recuperó y nada pasó a mayores.
Garrido acortó distancia en la cuarta con una, 7-4 y empató con 3 en la quinta, 7-7, pero poco le duró el gusto pues victoria en la parte baja hizo una y se fue arriba 8-7, pero fue lo último que permitió la serpentina de Mantenimiento Garrido, pues entró a lanzar Pascual Flores y silenció los cañones de sus rivales, permitiendo solo un hit en 4 y dos tercios para quedarse con el triunfo, gracias a su ofensiva.
En la sexta la tropa de Santos Carrillo empató la pizarra con imparable productor de “Robalito” Zambrano y en la séptima ganaron el juego con dos carreras más, sobre los lanzamientos del pitcher derrotado Zenón Andrade, “El Pitcher del Café”, luego de que Villalba abrió con doble que explotó a Rubén Navarro; “Flaco” Núñez lo recibió con imparable productor de la carrera de la diferencia; Alex Romero con doble lo mandó a jom, pero lo pusieron fuera con tiro del jardinero derecho; en mala revirada Romero llegó a tercera y anotó con rola al short de Yael Flores, 10-8.
Este jueves se jugará el segundo de la serie, ahora fungiendo como local Maniobras y Mantenimiento Garrido, en el mismo Aviación Uno de la Unidad Deportiva Manuel Vela Vélez, que registró una estupenda asistencia de aficionados.