*Actividad en gimnasio Municipal y el Mexicano
*Comité Municipal con 45 años de labora
*La invitación sigue abierta: Rubén Velasco
*Muchas felicidades y diviértanse: Alonso Cerezo
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Con la participación de alrededor de 500 basquetbolistas niños y jóvenes se puso en marcha el tradicional curso vacacional de baloncesto, organizado por el Comité Municipal que encabeza Rubén Velasco Guevara y que suman ya más de 45 años de labor. El curso es gratuito.
El alcalde electo Manuel Alonso Cerezo, como invitado especial felicitó a todos los participantes y se comprometió a trabajar en favor del deporte durante su gestión, con el apoyo de todos los cordobeses y fue el encargado de inaugurar el evento e hizo el tiró inaugural y fue de tres puntos.
Rubén Miguel Velasco Ocampo, que encabeza el Grupo Constructor Velasco y quien “nació” en esa cancha del gimnasio Municipal Unidad y Trabajo del barrio de San José y que participó en este tipo de cursos desde hace más de 40 años, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los niños y jóvenes, así como a los papás y les pidió que se divirtieran.

La escolta de la escuela Sherwell encargada de los Honores a La Bandera acompañada de la Banda de Guerra de Veteranos de Córdoba; todos entonaron el Himno Nacional, encabezados por el alcalde electo Manuel Alonso Cerezo, Andrés Alarcón Leal, en representación de Daniel Hernández del Ángel, secretario del Ayuntamiento; Guillermo Medina presidente de la Liga; Víctor Nieto, todo terreno en la educación física y la natación; Víctor Ortiz Arrieta, Juan Graniel Kaoasicha, del sindicato Lyderam; Alberto Beto Larios, de la prensa especializada deportiva; José Molina Coria. Supervisor 82-R de Educación Física de Fortín; Javier Hernández, Luis Alberto Maya entre otros más.
Sonido Jaguar de Gabino Suárez acompañado de su hijo, presente en los eventos importantes del deporte.
Tras el tiro inicial, hubo un encuentro de exhibición y se inició el curso que durará un mes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, en la cancha del gimnasio Municipal Unidad y Trabajo del Barrio de San José; las canchas alternas del gimnasio El Mexicano y el auditorio de Antorcha Campesina, donde también habrá actividad. Al final del curso vacacional se le entregará a cada jugador, un balón, una playera conmemorativa y un diploma. Todo es gratis.