Adolfo López.

Atzacan. El director de protección civil Luis Tiburcio Montes, indicó que en últimas fechas se han generado sismos, donde si bien, la mayoría son imperceptibles para el humano, no se debe de bajar la guardia, ya que, estos movimientos son impredecibles, aunque hizo un llamado a no caer en información falsa de las redes sociales, donde afirman habrá un gran terremoto.

“Las medidas de prevención se hicieron desde hace un tiempo, es decir, por medio de pláticas hacia la población y con beneficiarios de los programas sociales, se está inculcando la cultura de la prevención, de esta forma se pueden salvar muchas vidas, incluso con estas medidas se pueden prevenir incidentes, debido a que la población ya está sabedora de lo que debe de hacer cuando haya un sismo”, informo Luis Tiburcio Montes, director de protección civil municipal.

Añadió, que mediante un trabajo arduo se está llevando a cabo la prevención entre las personas y sobre todo en los más pequeños del hogar, de esta forma adquieren los conocimientos desde muy pequeños y sobre todo van creciendo con una cultura de prevención más arraigada para ellos, por lo que seguirán trabajando así para las nuevas generaciones.

Los sismos no se pueden predecir y más, cuando en ultimas fechas en las redes sociales se han detectado ciertas publicaciones afirmando sobre la llegada de un gran terremoto y la gente debe de estar en alerta ante la inminente llegada de este, por lo que hace un atento llamado a no crear una psicosis sobre estos supuestos dichos, ya que nadie sabe cuándo ocurrirá esto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero para esto, se toman todas las precauciones, ya que, en un terremoto todo el municipio se considera zona vulnerable o de alto riesgo, ya que, si se trata de un gran movimiento, este podría dejar grandes pérdidas dentro de la población.