WhatsApp Image 2022 05 30 at 7.55.48 AM

Mejor domingo, imposible “Checo” Pérez y José Javier

*Un hecho dos equipos de tercera

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Un domingo, extraordinario para el deporte, con Sergio “Checo” Pérez quien “voló” en Mónaco a bordo de bólido para subir a lo más alto del pódium y un José Javier Abella postrado en los cuernos de la luna.

Dos triunfos importantes para el deporte, tanto de Guadalajara como de Córdoba; Checo Pérez es de Jalisco y Atlas también está en la perla de occidente, aunque José Javier es orgullo cordobés; el Ayuntamiento de Córdoba se unió a las múltiples felicitaciones para el bicampeón rojinegro.

El ver a Checo Pérez llorar de emoción al escuchar el Himno Nacional nos enchina la piel, lo mismo sucedió más tarde, cuando vimos a José Javier postrarse frente a una cámara de televisión, mostrando sus medallas de bicampeón.

Ojalá tuviéramos muchos días de éstos con triunfos importantes de mexicanos en las diferentes disciplinas deportivas, tal como un día sucedió con los triunfos y logros de Fernando “El Toro” Valenzuela, con Hugo Sánchez en el futbol español; con Ana Guevara, con Julio César Chávez y en esta zona, con Salomé Barojas, Ricardo Rincón, con Santiago González y varios más.

El reflector se lo llevó este domingo “Checo” Pérez y José Javier, pero también fue día para recordar a los Patriotas de Córdoba que hace 12 años conquistaron el título de la tercera división profesional, igualando a los Azucareros de 1981; todos son un orgullo para los cordobeses.WhatsApp Image 2022 05 30 at 7.55.42 AM

DOS EQUIPOS DE TERCERA

Ya se conocía desde hace unos meses, pero Toño Marín lo confirmó éste domingo, habrá dos equipos de tercera división profesional en Córdoba a partir de agosto, Caballeros con 30 años de existencia y el Córdoba F.C. con un ambicioso proyecto para desarrollar futbolistas de la región.

Habrá competencia entre ambas organizaciones desde ahora, quién ofrece mejores condiciones para los jugadores, para los aficionados y sobre todo, qué proyecto dará mayores resultados en la formación de jóvenes futbolistas, pero mejores ciudadanos.

Habrá que apoyar los dos proyectos, pues finalmente se trata de jóvenes de la región que buscan un lugar en el balompié profesional y sobre todo, representar a la ciudad y a la zona a nivel nacional.

Esperamos conferencias de prensa o cuando menos mayor atención a los medios; no basta con subir la información a sus respectivas páginas y ustedes los periodistas deben buscarla, bajarla, publicarla y echarnos porras.

error: Protección contra copia