PUBLICIDAD


*Condenamos agresión a periodista
*Saludos y oración por la salud de Parrín

*Felicidades a los trabajadores de la radio

PUBLICIDAD

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

La Comisión Estatal de Protección a Periodistas debe de actuar de inmediato y con mano firme, hoy es cuando se debe hacer sentir, pues desde ya condenamos la agresión que sufrió nuestro compañero Lute, director de la página El Informante.
El o los responsables deben pagar por esa agresión a un periodista y a la libertad e expresión, sean Torralba o quien sea, se debe actuar en consecuencia, por ello será determinante la actuación de la Comisión Estatal de Protección a los Periodistas.


Lute ha recibido el apoyo de todo el gremio periodístico, ya se presentó la denuncia correspondiente y le daremos seguimiento para que le reparen el daño, tanto por las lesiones que sufrió y por el equipo profesional que le dañaron. Ni un paso atrás contra esta gente que cuando le dices la verdad, busca atacarte.


ORACIÓN POR RAÚL


Raúl Arteaga mejor conocido como “Parrín” es un hombre muy conocido en el ambiente futbolero regional, sobre todo con los Gallos de San Pedro, el equipo de toda su banda, la cual hoy no la está pasando bien, pues la salud de “Parrín” es preocupante.


El último informe que tengo es en ese tenor, está grave, por lo que antes de pedir, mi familia y un servidor hacemos oración por la salud de Raúl Arteaga “Parrín”; si todos los amigos y la familia futbolera pedimos a Dios por él, seremos escuchados. Cada quien en su soledad, en su momento haga oración. Parrín es fuerte, es joven, no deja de luchar. Ánimo a toda su familia.


FELICIDADES FAMILIA DE LA RADIO


Éste 14 de septiembre se festeja el Día del Trabajador de la Radio o Día del Locutor, lo cual, me da oportunidad para felicitar a esa gran familia que nos informa, que nos brinda alegrías y que interactúa con la población en general.


Felicidades a todos mis colegas, pues trabajar en la radio por muchos años, me ha dado la oportunidad de conocer a grandes amigos y maestros del micrófono, pero desde luego, mi agradecimiento siempre para quien me dio la oportunidad y facilidades para ingresar en este apasionante mundo, primero para conseguir mi licencia de locutor y luego para convertirme en cronista de beisbol y futbol, sin dejar de mencionar los medios maratones, Rutas Ciclistas de México, comentarista en baloncesto, voleibol, lucha libre y boxeo.


Me refiero a Carlos Villagómez Téllez, de mis principales maestros, siempre escuchaba mis cronistas y me corregía; mi agradecimiento y recuerdo a otro gran maestro para mi, Emilio Fernández Corona, quien nunca consideré mi compañero de mil transmisiones, sino lo sigo sintiendo parte de mi familia; lo voy a extrañar toda la vida, pues con él viví grandes cosas, en el Salón de la Fama del Beisbol en Monterrey, en Poza Rica, Coatza, Cosco, Huatusco, Chocamán y desde luego Córdoba, tanto en el Murillo Vidal como en Beisborama, con Caballeros y Cafeteros. Abrazo hasta el cielo para ellos.


Desde luego hoy felicitamos a Paco Solano, “El Cupido del Aire”, Paco García, Toño Villegas Heredia, Poly Santana, Romy, Mafa, Arturo Torres, Gufi, Mario, Mauricio Aguilar, Luzmar, a sangre joven como Paco Maxtla, a gente grande como Isidoro Alemán Virgen, a Rigo, Roció Sarao, Edgar Peña, a su papá “Negro” Peña.
También recuerdo con cariño en mis inicios como cronista de futbol a Juan Manuel Gómez Roa, desde luego a otro maestro Ramón Garrido Durán QEPD, en radio, en televisión a profesor Luis Hueler, Diego Hernández Tejeda, el mismo Vergara Garnica, que también hacía crónica de beisbol; en este deporte, desde luego al “Mulato” de Córdoba, José Domingo Setíen, René Bravo QEPD, con quien trabajé un día antes de su partida en un juego de la Liga Veracruzana en Cuitláhuac.


En fin, muchos nombres se me escapan pero va una felicitación a toda la familia de la radio hoy en su día; los tiempos han cambiado, hoy la crónica se hace en redes sociales, donde no necesitas ser locutor, cronista, ni mucho menos tener una licencia, pero la crónica seria, profesional se añora y se aprecia en radio, así que otra vez, Felicidades… Y por hoy, se acabó.

PUBLICIDAD