PUBLICIDAD

El ministro de fue detenido por elementos de la Dirección de Tránsito y Validad de Torreón

HERALDO DE MÉXICO

PUBLICIDAD

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Javier Laynez Potisek fue detenido cuando manejaba en estado de ebriedad en calles de TorreónCoahuila, el pasado 9 de octubre.

El impartidor de justicia fue detenido alrededor de las 02:00 horas por elementos de la Dirección de Tránsito y Validad de Torreón, quien iba en su vehículo particular, un Dodge Stratus, año 2006.

Por estos hechos, Laynez Potisek fue presentado ante el Ministerio Público para responder ante su infracción, que amerita de uno a tres meses de prisión y de 250 a 500 días de multa.

¿Quién es Javier Laynez?

El doctor en Derecho por la Universidad de París XI Sceaux, así como licenciado en Derecho por la Universidad Regiomontana tiene varios grados académicos y actualmente es ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cargo que fue ratificado por el Senado en diciembre de 2015. 

Desde 1983 se ha desempeñado en el servicio público. Su primer cargo fue de abogado hacendario en la Procuraduría Fiscal de la Federación. Además de esto fue director de Legislación y Normatividad en la otrora Secretaría de Programación y Presupuesto en 1990. También ha sido titular de la Subprocuraduría Jurídica y Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, así como consejero Jurídico Adjunto del Ejecutivo Federal durante los gobiernos de Ernesto Zedillo y Vicente Fox. 

PUBLICIDAD