Xalapa, Ver.- Miriam Lagunes Marín, secretaria de Agenda de Igualdad del PRD estatal en Veracruz, se dirigió a los medios para agradecer a toda la militancia y simpatizantes del partido, tras la desafortunada pérdida del registro a nivel estatal y nacional. “La lucha sigue”, afirmó, resaltando que quienes han militado en el PRD saben que es fundamental defender la democracia en México.
Lagunes Marín recordó que han sido más de tres décadas de lucha por la democracia y la construcción de ciudadanía. “Este ciclo se cierra, pero no sin reconocer el esfuerzo y sacrificio de quienes formaron parte del partido, incluyendo a quienes han puesto su sangre y han sido presos políticos. Ignorar esto sería un grave error”, expresó.
La secretaria también se refirió a los adeudos pendientes con los trabajadores del partido, enfatizando la responsabilidad del INE en liquidarles. “Cuando se pierde el registro, es el INE quien absorbe todos los bienes. No podemos avanzar si no se garantizan los derechos laborales de quienes han trabajado en el PRD”, subrayó.
Por último, Lagunes Marín agradeció a quienes apoyaron su labor durante los últimos cuatro años y reafirmó su compromiso de seguir trabajando. “El PRD fue el único partido en el que milité y continuaré en la lucha. Tengan la confianza de que nos seguiremos encontrando en el camino”, concluyó.