Miguel A. Rodríguez
Villa Cuichapa, Ver.
Padres de familia de la secundaria “Dr. Alfonso G. Alarcón” enviaron al buzón de este portal su queja porque en dicho plantel les cambiaron el uniforme de buenas a primera, cuando ellos ya contaban la anterior indumentaria, orillándolos a hacer un gasto doble.
Indican en su queja que además, como no pudieron cobrar las cuotas como otros años por la disposición gubernamental, los están haciendo que paguen al maestro de inglés, argumentando que la escuela no se da abasto para cubrir sus pagos.
A continuación les dejamos el escrito que enviaron a nuestro buzón de quejas:
“Es una queja sobre la escuela donde van nuestros hijos que como no cobraron las cuotas como debían porque el gobierno no los dejó, nos están haciendo pagar maestro de inglés porque según no se dan abasto ellos, cuando cuánto años tiene esto de que tiene los mismos grupos y además nos cambiaron el uniforme cuando ya teníamos uno, porque quienes pasaron a segundo el uniforme todavía hubiera sido igual, como hace el Cobaev, que es a lo de nuevo ingreso está bien, pero nuestro hijos ya pasaron a segundo y el precio es de 650, que si no pues te bajan punto cuando es solo de física avisaron el día nada más de la inscripción, que ya estaba en la escuela quien el que se iba a encargar”.
“Pero es ahora que está el maestro Manuel de encargado, porque cuántos años tienen con ese uniforme nunca hubo cambio”.
“Esto fue porque pues por el cambio de que no pudieron aumentar el cobro de las inscripciones porque cobraron 500 por niños”.
“No es justo que hagan gastar en uniformes que sea como dice ellos obligatorio, cuando uno ya tiene todo porque ellos son de segundo, no se nuevo ingreso”.
Deben tener en cuenta que aquí donde somos nosotros no hay trabajo la verdad, como para estar derrochando el dinero cuando ya teníamos un uniforme y luego pagar maestro de inglés, pues ya imagínense.
Esta fue la nota que los padres de familia nos enviaron sobre la situación que se vive en este plantel educativo de Villa Cuichapa perteneciente al municipio de Moloacán, Ver.