Xalapa, Ver. — El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, anunció que su partido impugnará ante el Tribunal Estatal Electoral los resultados de la elección municipal en Poza Rica, al considerar que se cometió un fraude electoral en favor del candidato de Movimiento Ciudadano (MC).
Durante una conferencia de prensa, Ramírez Zepeta denunció una serie de irregularidades en el proceso comicial, señalando directamente la presunta colusión del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el municipio. Afirmó que incluso hubo pérdida de las llaves de la bodega donde se resguardaban los paquetes electorales y permitió el ingreso de personas ajenas, quienes habrían “embarazado urnas y manipulado la paquetería electoral”.
“A pesar de estas acciones irregulares, la diferencia de votos es mínima, de alrededor de 500 sufragios, por lo que confiamos en que el Tribunal Estatal Electoral reconocerá el triunfo de nuestra candidata”, declaró el líder morenista.




Indicó que fue el propio Morena quien solicitó al Consejo General del OPLE atraer la elección y realizar el conteo voto por voto y casilla por casilla, mismo que resultó en la confirmación del triunfo para el partido naranja. Sin embargo, el dirigente insistió en que las inconsistencias detectadas ameritan la intervención del Tribunal.
En el caso de Papantla, donde Morena también perdió la alcaldía, Ramírez Zepeta informó que el resultado aún no es oficial, ya que el recuento continúa bajo la supervisión del OPLE estatal, tras haber sido atraído también por su Consejo General.
Respecto a otros municipios donde Morena no logró retener el triunfo, el dirigente estatal afirmó que se encuentran revisando los casos donde la diferencia de votos fue mínima, y que están dentro de los plazos legales para presentar recursos de impugnación.
Finalmente, Ramírez Zepeta reiteró que su partido defenderá los triunfos de la coalición Morena–PVEM, y utilizará todos los mecanismos legales a su alcance para hacer valer la voluntad ciudadana.