PUBLICIDAD

Xalapa, Ver.- Para garantizar la paridad de género en la conformación de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, es tema del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Órgano Público Local Electoral (OPLE), para que esto se dé, aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), el dirigente estatal petista dio a conocer que Morena debe realizar las acciones pertinentes para que el actual coordinador político del actual Congreso del Estado, diputado Juan Javier Gómez Casarín, se mantenga al frente del Poder Legislativo veracruzano.

Y es que de acuerdo a la votación obtenida el pasado 6 de junio, Morena se llevó casi carro completo, situación que ahora le está afectando al actual presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura estatal, ya que de cumplirse con la paridad de género, automáticamente quedaría fuera.

PUBLICIDAD

Al respecto, el coordinador estatal del PT, insistió que ese tema es de Morena. Yo sé que van dos hombres y dos mujeres, él puede quedar, no se le puede negar ese derecho, siempre y cuando cubran que vayan dos mujeres, además, indicó que si es necesario también tendría que tomarse en consideración al segundo partido con más votos, en este caso a Acción Nacional (PAN), en tanto que al PT y al Verde (Ecologista de México), pueden ir hombres y no pasa absolutamente nada. Morena debe poner dos hombres y dos mujeres, si va (Gómez) Casarín, ayudará a este gobierno a seguir operando la estrategia políticas.

Descartó los rumores de que la diputación local por el principio de Representación Proporcional que le corresponde a Ramón Ávila Díaz, actual comisionado nacional del PT en el estado de Veracruz, le sería quitado para garantizar la equidad de género en la próxima Cámara local.

Finalmente, dio a conocer que ellos defenderán hasta con las uñas la diputación plurinominal que les corresponde, porque Ramón es bien querido en la dirigencia estatal petista, traemos el porcentaje, ya está determinado quienes van, en el PT sabemos que va Ramón Ávila.

PUBLICIDAD