Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

La pelea se desató este viernes entre presos que están detenidas en el Penal de Apodaca, en el estado de Nuevo León. 

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo/EFE).– Seis reos resultaron lesionados después de que se desatara una riña entre personas que se encuentran privadas de su libertad al interior del Penal de Apodaca, según la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

“En referencia al incidente suscitado esta tarde en el Centro de Reinserción Social Apodaca 1, se derivó por una riña entre personas privadas de la libertad, la cual fue contenida rápida y efectivamente por los elementos de seguridad del centro penitenciario”, precisó la dependencia en un breve comunicado de prensa.

Las autoridades precisaron que seis presos resultaron con lesiones leves “que no ponen en riesgo su vida” y aseguró que las actividades en el Centro Penitenciario “están en orden y las personas privadas de la libertad sin riesgo alguno”.

La dependencia no informó sobre las causas que originaron la riña.

La problemática se desató horas después de que el Gobernador Samuel García Sepúlveda anunciara que el Estado retomaría el control de los penales. De acuerdo con medios locales, el motivo de la pelea podría deberse a las inconformidades de algunos reos por posibles traslados a otros penales.

En las afueras del penal, familiares de los reclusos se congregaron para exigir a las autoridades información sobre sus seres queridos, incluso, al no recibir información, bloquearon calles aledañas, pero fueron dispersados por elementos de seguridad.

Medios locales reportaron que una columna de humo negra podía ser vista desde afuera de las instalaciones.

En este mismo penal, de mediana seguridad, en febrero de 2012 se registró un enfrentamiento entre miembros de grupos rivales que provocó la muerte de 44 presos que pelearon por el control del centro penitenciario, uno de los más sangrientos durante la década pasada en México.