Tantoyuca, Ver.- Un muerto fue el saldo de un aparatoso accidente sobre el tramo carretero federal Alazán-Canoas a la altura del Rancho “Los Pacheco”, provocando el cierre parcial de esta vía, tamando conocimiento autoridades estateles y federales.
Fue alrededor de las 14:00 horas en que dieron aviso a las unidades de emergencias, manifestando un fuerte choque sobre la carretera federal, manifestando que habían personas lesionadas en el accidente.
La policía estatal con base en la delegación XIX fue el primer respondiente, llegando a la escena y crear un cerco perímetral para evitar que personas se atravesaran sobre el lugar, ya que la persona que reportaban como lesionada, habia muerto de forma instantánea.
Un taxista que quedó en medio del trágico accidente y que por fortuna no tuvo ninguna lesión contó como sucedieron los hechos.
“Yo iba a tras del motociclista, sin mentirles iba a exceso de velocidad, como 200 kilómetros por hora, cuando de repente ví que comenzó a irse para el otro carril, se fue, se fue hasta que se impactó de frente contra el trailer, yo nada mas vi como le explotó su cuerpo”.
“El trailer no se pudo detener, avanzó con el cuerpo entre las llantas, y la motocicleta arrastrandola, yo por mas que quise esquivarlo al echarme de reversa como quiera me pegó, por fortuna, no me pasó nada ni al pasaje que traía a bordo”, narró el taxista.
Por más de una hora las autoridades cerraron la via federal en espera de los agentes ministeriales de investigación y de los servicios periciales, para las indagaciones y el aseguramiento del nissan tsuru marcado con el número económico 409, la motocicleta ft150 italika, así como la pesada unidad que fue asegurada kilometros adelante.
Por mas de dos horas estuvo bloqueada la carretera, esta fue autorizada por la autoridad federal y estuvo a cargo del sistema nacional de rescate y emergencia, sinarem, mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes de este tragico hecho.
La persona fallecida aun esta en calidad de desconocido, esperemos que sus familiares puedan reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura.