Movilización por incendio en inmediaciones de instalaciones de PEMEX en Papantla

38

***Arde pastizal cerca de batería de Cerro del Carbón.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- El incendio de un pastizal en las inmediaciones de una instalación de PEMEX, provocó la movilización de personal y unidades de emergencia hasta la comunidad de Cerro del Carbón, perteneciente a este municipio.

Los hechos, se suscitaron cuando personal de Pemex exploración y producción de la Batería de Separación del ducto Poza Rica- San Andrés, el fuego amenazaba con llegar a dicho lugar.

Una vez, informada esta contingencia, hasta dicho lugar; arribando el MVZ Othon Gutiérrez quien es Enlace Regional de la SPC para coordinar las acciones de mitigación y sofocar las llamas.

Acudieron personal del Departamento de Contra incendio de PEMEX con sede en Poza Rica y personal del VII Batallón de Infantería para tomar conocimiento de los hechos y ayudar en las labores de este tipo de siniestros.

Afortunadamente, fue controlado en pocos minutos, sin que hubiera afectación; ni en instalaciones de la paraestatal y mucho menos al personal, que labora en dicho lugar.

Igualmente, el Enlace de la SPC viene solicitando a la población, a evitar la quema de basura o pastizales debido a que podría, salirse de control por las altas temperaturas o los vientos, que se vienen presentando en las últimas horas.

Patrocinadores