CUITLÁHUAC, VER.- Guillermo Ramos Castro, quien fuera Comandante de la Delegación de Seguridad Pública en la zona de Mendoza y Orizaba y titular del IPAX en Córdoba, falleció de manera trágica esta mañana de sábado, cuando la camioneta Ford Expedition 2010, color blanca, volcara a la altura de carretera federal 150, tramo Córdoba – Boca del río, a la altura de la localidad la Pitahaya, del municipio de Cuitláhuac.
Al llegar los heroicos cuerpos de rescate ambulancia del grupo Samuv U-184 base Cuitláhuac, hallaron a un masculino sin vida, desmadejado sobre la carretera.
Al revisar sus documentos, hallaron el nombre de Guillermo Ramos Castro, quien fuera en años anteriores, mando de SSP, de Tránsito y del IPAX.
Esta vez, trabajaba como mando de la empresa de seguridad privada Roket, de Córdoba, Veracruz y viajaba con otros elementos de dicha corporación.
Los paramédicos igualmente prestaron primeros auxilios a Oyi Cabrera Cabrera, con domicilio en Córdoba, que fue trasladada a Urgencias de Córdoba.
Los paramédicos de Yanga, igualmente apoyaron trasladando a otros heridos, Antolín Alonso y Doroteo de Jesús, de Omealca, como a otros lesionados:
Jose Iván López May, originario de Cosamaloapan; Felipe Rodríguez Ortega, del municipio de Fortín; Anselmo Hernández Ángeles con domicilio en Omealca; Antolin Alonso Nieto, con domicilio en Atoyac; Gerardo Pedro Melchor González, 21 años, de Potrero Nuevo, Atoyac; Doroteo de Jesús, de Omealca.
Todos los heridos forman parte de la empresa de seguridad privada Roket, ubicada en Córdoba.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional.