PUBLICIDAD

El esposo de la intérprete ha anunciado que falleció en su casa, rodeada de su familia y amigos

EL PAÍS

PUBLICIDAD

Helen McCrory, la actriz británica que dio vida a la madre del malvado Draco Malfoy en la saga de Harry Potter y la tía y matriarca de los hermanos Shelby en la serie Peaky Blinders, ha fallecido este jueves a los 52 años a consecuencia de un cáncer.

El esposo de McCrory, el actor Damian Lewis (HomelandBand of Brothers), hizo pública la noticia a través de su cuenta de Twitter, en la que declaró que la actriz falleció “tranquilamente en su casa, rodeada de una ola de amor de sus familiares y amigos”.

McCrory ha desarrollado su carrera en teatro, cine y televisión durante más de tres décadas. Su debut en la gran pantalla fue en 1994, en La tabla de Flandes, que adaptaba al cine la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. Con el tiempo, logró hacerse un espacio con papeles secundarios, como la esposa de Tony Blair en La reina (2006), de Stephen Frears; la madre del protagonista en La invención de Hugo (2011), de Martin Scorsese, y de la parlamentaria Clair Dowar en la película de James Bond Skyfall (2012).

La intérprete originalmente había obtenido el papel de Bellatrix Lestrange en Harry Potter y la Orden del Fénix, en 2007. No obstante, se vio forzada a abandonarlo debido al embarazo de uno de los dos hijos que tuvo con Lewis. Ese personaje fue encarnado finalmente por Helena Bonham Carter, mientras que McCrory terminó interpretando a Narcissa Lestrange, la hermana de Bellatrix y esposa de Lucius Malfoy en las tres últimas películas de la saga.

Helen McCrory (en el centro) junto a Jason Isaacs (izquierda) y Tom Felton (derecha), en 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2'.
Helen McCrory (en el centro) junto a Jason Isaacs (izquierda) y Tom Felton (derecha), en ‘Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2’.JAAP BUITENDIJK / CORDON PRESS

Fue en televisión donde la actriz fue más reconocida. Aparte de su papel como la ruda Polly Shelby en la serie de mafiosos Peaky Blinders, donde compartió pantalla con actores como Cillian Murphy, Tom Hardy o Adrian Brody, también destacó en roles de protagonista en series como la producción de terror victoriano Penny Dreadful o el drama FearlessEn esta interpretó a una abogada de derechos humanos que intenta demostrar la inocencia de un hombre encarcelado por la muerte de una niña.

PUBLICIDAD