***Tras caer de una grúa de la paraestatal.

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Debido a las graves lesiones, que recibiera al caer de una grúa, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, perdió la vida; horas después de haber ingresado a las instalaciones del Hospital 24 del IMSS en Poza Rica.

Señalando, testigos presenciales; que el fatídico accidente, se suscitó al interior de las oficinas administrativas de la CFE en esta cabecera municipal, que se localizan en la calle Juárez, frente a la terminal del ADO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los trágicos hechos, se suscitaron cuando el trabajador WALBERTO H.L de 40 años de edad, quien realizaba trabajos de mantenimiento, a bordo de una canastilla, que se encontraba instalada en una camioneta DODGE RAM 350 de color blanco, dónde el brazo de la grúa, se vino hacia abajo y provocando la caída del trabajador.

Siendo sus propios compañeros, quienes solicitaron el auxilio a los cuerpos de emergencia, acudiendo personal y unidad de Cruz Roja para atender al lesionado.

Quien presentaba traumatismo cráneo encefálico además de fracturas en diversas partes del cuerpo, señalando trabajadores de la CFE, que habían reportado a sus superiores; el peligro que representan estás unidades por falta de mantenimiento.

Lamentablemente, el trabajador; no pudo sobrevivir además que en dicho lugar, carece de los protocolos de PC y se buscará, se abra una investigación al respecto antes, que vuelva a presentar otro accidente con fatales consecuencias.