PUBLICIDAD

Las Choapas, Ver
Juan Manuel Jiménez García

Mayra jackelin Ortiz Quintero, fue detenida por elementos de la Guardia Nacional por presuntamente manejar una camioneta con reporte de robo, estuvo en la cárcel municipal por 48 horas. Por abuso de autoridad y violar sus derechos humanas demandará a la institución.

PUBLICIDAD

A unas horas de haber cobrado su libertad, realizó unas declaraciones a algunas medios de comunicación donde cuenta como inicio esta pesadilla:

«salí de mi domicilio alrededor de las 9 y media de la mañana iba rumbo al centro por la 20 de noviembre, por la iglesia católica, la Guardia Nacional venía frente de mi, se orillaron y me hicieron el alto, me dijeron que descenderá del vehículo y que las placas de mi vehículo tenían reporte de robo».

Menciona que bajó de la unidad y enseñó todos los documentos de la unidad, y dijo a los elementos que que no podría ser posible ya que contaba con todos los papeles.

Pese a que mostró la documentación de la camioneta, entre ellos el permiso consular, su poder legal donde acredita la procedencia de la unidad, fue detenida y llevada a los separos preventivos de la cárcel municipal mientras que la camioneta fue remolcada aun corralón.

Narra que su estancia en la cárcel municipal fue difícil debido a las malas condiciones de higiene del lugar, aunque señaló el buen trato de los elementos municipales.

En la entrevista estuvo presente el abogado de Mayra, Licenciado Nahum Gómez, quien coincidió que esto fue una violación a sus derechos humanos y que el actual de la Guardia Nacional no corresponde a una institución de este tipo.

El litigante mostró documentos oficiales de la camioneta y solo se explica que hubo consigna en contra de su cliente.

La joven mujer responsabiliza a la Guardia Nacional con base en el municipio de Las Choapas, de cualquier daño a ella o sus familiares y en los próximos días se interpondrá la denuncia en contra de los elementos que intervinieron en la detención.

PUBLICIDAD