Mujeres artesanas fortinenses exponen sus trabajos en el Congreso del Estado

48

Fortín, Ver., 15 de mayo de 2019.- Dando seguimiento a la mesa de trabajo que se efectuó el día 12 de enero en la sala de cabildo con el Lic. Antonio Mansur Oviedo Presidente Municipal, las regidurías de este municipio y la Diputada Cristina Alarcón, el día 14 y 15 de mayo se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Congreso del Estado una exposición de artesanías y productos elaborados por las mujeres fortinenses, que durante el mes de diciembre se registraron en el empadronamiento.

Gracias al apoyo del alcalde, e Lic. Antonio Mansur Oviedo fue posible que las artesanas se trasladaran junto con sus productos para participar a este evento, al que por medio de la Lic. Claudia Andrea Hernández Romer Regidora Quinta recibieron la invitación para continuar con el compromiso de impulsar las artesanas de este municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se contó con la presencia de varios diputados integrantes del Congreso del Estado, al corte de listón encabezado por la Profa. Xóchitl Molina González directora general del instituto veracruzano de asuntos indígenas, quien mencionó que es importante la solidaridad y hermanamientos entre municipios, artesanos y sociedad en general para rescatar estas piezas que tanto hombres, como mujeres, personas discapacitadas y de la tercera edad, realizan con el objetivo principal de crear un ingreso adicional para llevar a sus hogares, así como para preservar la cultura y las artes que con el paso del tiempo se han ido desvalorizando.

De igual forma se contó con la presencia de la Lic. Noemi del Carmen Valdiviezo Arellano, encargada del despacho de atención de los asuntos de la delegación de INAES en el estado de Veracruz, quien menciona que esperan poder trabajar de la mano con la secretaria de economía, apoyando este tipo de emprendimientos.

De este municipio pudieron asistir 8 representantes, habitantes de las diversas comunidades, así como 2 integrantes voluntarios de la Casa del Abuelo DIF Fortín, exponiendo productos de café, licores artesanales, guayaberas, ropa pintada a mano, bolsas tejidas entre otros artículos.

También Participaron otros municipios como Ciudad Mendoza, Chocamán y Orizaba.

Patrocinadores