PUBLICIDAD
  • Autoridades municipales hacen oídos sordos a peticiones

Orizaba, Ver.- Integrantes de la Organización de Mujeres Voluntarias para el desarrollo de Ixhuatlancillo A. C. Ofrecieron conferencia de prensa para anunciar que realizaron diferentes eventos con el objetivo de recaudar dinero para comprar una ambulancia, pero también denuncian que si bien existe una ambulancia en el ayuntamiento siempre encuentran trabas cuando la solicitan.

Dadas las necesidades de salud en Ixhuatlancillo, tomaron la desición de dar solución a esta problemática, así decidieron realizar una campaña de procuración de recursos, la cual tiene como meta, conseguir: Una Ambulancia, un Nebulizador, un Tanque de Oxigeno con su equipo para dar apoyo a los pacientes, andaderas para personas que no pueden caminar solos, sillas de rucdas para desplazar a los pacientes cuando son trasladados a otros estados de la Republica Mexicana.

PUBLICIDAD

» Un aparato de Ultrasonido ya que en nuestra «Clinica Rural del IMSS» no existe y está dentro de nuestro plan anual de trabajo conseguir estos instrumentos médicos que nuestra población vulnerable necesita y que por su actual costo en la mayoria de las veces no se practican los estudios prescritos por sus médicos tratantes por la falta de recursos económicos». mencionan.

Las mujeres agregan que la ambulancia que piensan adquirir tiene un costo de 800 mil pesos más IVA, bien equipada y que daria un servicio excelente de traslado para todo hermano indigena ixhuateco y de la zona de las Altas Montañas que lo solicite.

«Por eso lucharemos incansablemente hasta lograr el objetivo de adquirirla. Tocaremos miles de puertas si es necesario, sin embargo, tenemos la conciencia de lo que esa Ambulancia significa para salvar la vida de un ser humano» dicen.

El primer evento que realizaran, será una kermes que se realizará el día sábado 24
en el Parque Xochitlgardenias, un espacio que integrantes de la asociación, están construyendo poco a poco, en el lugar ofreceran productos como antojitos mexicanos, juegos propios de este tipo de eventos, entretenimientos para los niños y jóvenes como el Jardin del Arte, inflables, un evento de futbol entre otras.

Pero además en este lugar se podrá acampar sábado para domingo, y quién lo desee, podrá hacerlo desde el viernes, cómo actividades complementarias se podrá practicar montañismo y senderismo, supervisados por integrantes de esta asociación.

Tendrán un área comercial donde los integrantes de esta organización ofertarán sus productos locales, cómo plantas de ornato y artesanías.

A las 15 horas se llevará a cabo un evento de Rap, con artistas locales y de otros lugares y estados del país, ellos se han unido a esta causa.

Es de mencionar que el grupo de Rap HFC Family de Ixhuatlancillo apoya a este proyecto.

Las mujeres estáran organizando más actividades, hasta lograr obtener el dinero necesario para comprar la ambulancia.

PUBLICIDAD