Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

*Arrancará el 15 de enero en 2 categorías

*Buscarán afiliarse a la Asociación Estatal

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Este martes se llevó a cabo el lanzamiento de la Liga Instruccional Cañera Daniel Pérez Valdez, que tendrá como sede Potrero Nuevo, Veracruz y que busca iniciar su primera temporada el 15 de enero en dos categorías.

Encabezados por René Ojeda, quien sin embargo, por problemas de salud, no está al frente del organismo, pero cuenta con el respaldo y apoyo de los líderes cañeros Ángel Gómez Tapia de la CNPR y José Luis Gordillo de la CNC, por lo que se espera que la Liga sea todo un éxito.

La directiva de la nueva Liga Instruccional Cañera Daniel Pérez Valdez, quedó de la siguiente manera: Román García Moreno, presidente; René Ojeda, vicepresidente; Zenón Moreno, secretario; Alejandro Ramírez Ojeda, tesorero y vocal Jesús Bello.

En la conferencia de prensa del lanzamiento de la Liga Instruccional Cañera Daniel Pérez Valdez, se dieron cita, Eduardo Armas Balbuena, promotor y impulsor del deporte rey en la zona; Roberto Hernández García, Antonio Villalobos y Arturo Medina Cobos de Comude, presidente de la liga y enlace deportivo de Paso del Macho; Cecilio Robles delegado de Indios de Cuitláhuac y Manuel Esparza, hombre de beisbol, conocedor en todos los aspectos de este deporte, originario de Potrero, con basta experiencia como tesorero de la Liga Cordobesa muchos años.

Se informó a Nuevo Sol que la Liga Instruccional Cañera iniciará en dos categorías, 13-14 años y 17-19 y como fecha tentativa para la primera jornada será el 15 de enero, pero antes habrá duelos amistosos para ir calentando motores.

De entrada se dijo que se jugará con rosters, pero a sugerencia de Manuel Esparza se informó que será también con credenciales; alguien propuso que aunque la liga será afiliada a la Asociación Estatal y a la Federación Mexicana de beisbol, que se ”autorice” en los torneos locales, “ajustar” edades estilo Williamsport, pero igualmente hubo opiniones encontradas, manifestando que se hagan las cosas bien desde un inicio. Habrá que esperar.

La Liga Instruccional Cañera Daniel Pérez Valdez ya nació y arrancará el 15 de enero, para lo cual, las inscripciones están abiertas.