PUBLICIDAD

*Quieren ganar otra Serie Mundial

*Faltan 8 días para el Playbol e GL

PUBLICIDAD

Por Noé Flores Cortés

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Los Nationals de Washington, campeones de la Serie Mundial 2019 abrirán la recortada temporada 2020 éste 23 de julio en su casa ante los Yankees de Nueva York y no hay otra cosa en la mente del manager Dave Martínez que pelear por volver a conquistar el campeonato, para lo cual se basa en su majestad el pitcheo, que el llama los “4 caballos”.

Con todo lo que significa esta temporada extraordinaria del beisbol de las Grandes Ligas, donde hubo bajas, cambios extraños en las reglas, la interrupción de los entrenamientos de primavera y el distanciamiento social que se vivirá al jugar con estadio vacío o con aficionados de cartón, los Nationals piensan en repetir color y ganar la Serie Mundial a pesar de la pandemia.

El manager de los Nationals se ampara en la misma fórmula de la temporada 2019, basada en su cuarteto de lanzadores abridores, llamados “Los Cuatro Caballos”, se refiere al líder que es Max Scherzer, que abrirá el juego inaugural ante los Yankees de Nueva York el 23 de julio a las 6 de la tarde tiempo de México.
Los otros pitchers “caballos” son Stephen Strasburg, quien firmó con los Nationals por 7 años y 245 millones de dólares; Patrick Corbin y el venezonla Aníbal Sánchez.
Dave Martínez, dice que ve a sus lanzadores muy bien en los entrenamientos, pero le pide a todo su plantel no aflojar jamás para poder lograr el objetivo en una temporada tan irregular o mejor dicho extraordinaria por culpa del coronavirus.

Scherzer ha ganado tres veces el Cy Young y abrió el séptimo juego del triunfo de la Serie Mundial ante Astros; Strasburg fue laureado como jugador Más Valioso del Clásico de Octubre y se convirtió en el primer pitcher en concluir la postemporada con marca de 5-0.

Por su parte Corbin, el único zurdo de la rotación de los Nationals, demostró que vale los seis años que firmó con los campeones por 140 millones de dólares como agente libre; Aníbal Sánchez con gran repertorio de lanzamientos fue clave en el vuelco del equipo que se recuperó tras iniciar el la temporada con marca de 0-6.

Nationals no podrá contar con el veterano Ryan Zimmerman, el receptor suplente Wellington Castillo y el pitcher Joe Ross, quienes se bajaron del barco. La ausencia de Ross deja a Erick Fedde y Austin Voth peleando por el puesto de quinto abridor.

Otros peloteros que por ahora están fuera del roster son Kendrick, el dominicano Juan Soto y su compatriota jardinero Víctor Robles, piezas importantes en la alineación; el equipo no informó más; pero se sabe que dos peloteros dieron positivo de Covid, pero no revelaron los nombres; en lista de lesionados están los relevistas Wander Suero y el cubano Roenis Elías.

Lo importante es que ya faltan sólo 8 días para el playbol.

PUBLICIDAD