img 20220428 wa00487413590462640692764

Niegan acceso a directora de secundaria Margarita Maza de Juarez en Orizaba.

  • Personal administrativo denuncia acoso laboral

Orizaba, Ver .- Un grupo de trabajdores sindicalizados impidió el acceso la mañana de este miércoles a la directora de la escuela Secundaria General Margarita Maza de Juarez, esto por que la acusan de acoso laboral.

Desde las 7 horas trabajadores administrativos, intendentes y prefectos le negaron el acceso al plantel a Nelly Ríos Pérez directora del plantel y al subdirector, ya que han denunciado en las diferentes instancias de este acoso sin obtener respuesta.

Los inconformes mencionaron que desde la llegada de Nelly Ríos Pérez en noviembre del año pasado, comenzaron a sufrir acoso laboral, por lo cual acudieron a su sindicato para externar la situación que viven.

Pero ante el proceso electoral sindical les dijeron que esperarán, paso el proceso y el sindicato no resuelve nada.

“Nos pidieron que no hicieramos nada, para no manchar el proceso”, mencionan.
Es por eso que hoy le piden a la SEV tome las medidas pertinentes en torno a el problema que viven.

“La SEV es nuestro patrón y ellos tienen que dar solución”, señalan.
Los inconformes pegaron cartulinas al frente del plantel, en donde expresan sus exigencias, entre estás exigen la presencia de la Comisión de derechos humanos.

Mencionaron que son 20 personas las que están inconformes por el trato que les da esa persona que se desempeña sin profesionalismo, cuando lo que se requiere es que en los cargos haya gente que esté bien psicológicamente para que el personal esté rindiendo bien y trabajando adecuadamente con los alrededor de mil 100 alumnos.

Por último los inconformes señalaron, que una persona extraña al plantel tiene las llaves del mismo.

error: Protección contra copia