Orizaba, Ver.- Durante una rueda de prensa, la licenciada Nora Celia Ruiz Treviño, asistente médica de la Unidad Médica Familiar número 52 de Naranjito, aclaró que no existe denuncia alguna en contra del doctor Joel Reyes Baizabal, pese a que en días recientes circularon en redes sociales documentos presuntamente oficiales que lo señalaban por acoso sexual.
La abogada explicó que, tras realizar una revisión en distintas fiscalías de Orizaba, Veracruz y Xalapa, no se encontró registro de ningún procedimiento legal en contra del médico. “Se nos informó que no hay ninguna denuncia. Por ello, estamos trabajando ya en la presentación de una querella por falsedad de documentos y delitos cibernéticos, pues la supuesta denuncia fue publicada en dos páginas digitales que se ostentan como medios de comunicación, sin que aparezca un responsable físico”, puntualizó.
Ruiz Treviño señaló que además de falsedad de documentación y posible uso de sellos oficiales, se analiza denunciar por daño moral, ya que la información afecta directamente la reputación del doctor
La representante indicó que la difusión de la supuesta denuncia ocurre en plena etapa de procesos sindicales, lo que hace pensar en un trasfondo político. “Es evidente que esto va encaminado a la política sindical. Ayer tuvimos votaciones y hoy circula esta publicación, cuando la supuesta denuncia data de marzo y nunca se notificó nada al doctor”, explicó.
Destacó que hasta el momento ninguna persona ha presentado formalmente una queja interna o externa contra Reyes Baizabal, ni se han dictado medidas cautelares, lo cual evidencia que no existe un caso real.
Ruiz Treviño dijo que viajó desde Minatitlán para respaldar al médico, a quien conoce profesionalmente desde hace años. “Lo conozco, sé de su seriedad y nunca lo he visto comportarse de manera inapropiada con compañeras. Es una persona respetuosa”, aseguró.
Finalmente, reiteró que el equipo jurídico trabaja en la denuncia correspondiente y que ésta se estaría presentando en el transcurso de este mismo día.