PUBLICIDAD


Con las medidas adoptadas por el COVID 19…

Papantla, Ver.- En esta época de las celebraciones de Todos Santos y debido a las medidas adoptadas por la contingencia del COVID 19 en esta región, después de más de 40 años fue suspendida la procesión y bendiciones de cruces, solamente se llevaron a efecto misas en las entradas de los 2 panteones en esta ciudad y otro más en las inmediaciones de la comunidad «La Concha», perteneciente a este municipio papanteco.
Dónde al ingresar, se realizaron las medidas sanitarias pertinentes, solo ingresaron las personas, previamente autorizadas a las necropolis.
En su homilía, el Padre Constantino Rodriguez o el Padre COSTO como es ampliamente conocido; enfatizó la tradición de «Todos Santos», que celebran los papantecos, donde esta región ha rebasado por mucho al anglosajón «Halloween», igualmente fueron bendecidas cruces de madera y coronas en los panteones de las necropolis pero solamente ingresaron las personas enviadas por parte de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Donde con estas acciones, se celebró el “Día de los Fieles Difuntos», ya que cuando son olvidados, realmente mueren, por lo que ha solicitado; que de ser posible, se busque a sus familiares; ya que algunas tumbas se encuentran totalmente abandonadas.
Igualmente, integrantes del MFC acompañados de los Corredores de Grupos Unidos de Acción Social, se dieron a la tarea de bendecir los mausoleos, así como las diferentes secciones de los panteones papantecos.
En esta ocasión, la celebración de la Festividad de los Fieles Difuntos fue muy diferente, no hubo las personas, los cánticos desde las primeras horas del día así como la salida desde las instalaciones de la iglesia de la Asunción para recorrer, como anteriores ocasiones, que se recorrían las calles 16 de Septiembre, Rodolfo Curti, Alejandro Vega y llegar al parque KIWIGKOLO para escuchar la solemne misa.
Quedando suspendidas dichas actividades después de más de 40 años.

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD