CDMX.- El Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), encabezado por Lorenzo Pale Mendoza, lanzó un contundente mensaje: El Oasis, predio ubicado en la carretera estatal Córdoba–Paso del Macho, junto a Paraje Nuevo, es propiedad de los obreros y no será entregado a invasores.
En asamblea nacional, los secretarios generales de todas las secciones acordaron defender el terreno, denunciando que personas ajenas han intentado engañar a la población con supuestas ventas y apropiaciones ilegales. “No vamos a permitir que nos despojen de lo que legítimamente nos pertenece”, afirmó Pale Mendoza.
Los abogados del sindicato ya interpusieron una denuncia en la Fiscalía de Córdoba y pusieron al tanto a la gobernadora Rocío Nahle García, quien canalizó el caso al secretario de Gobierno. El dirigente nacional advirtió que, de ser necesario, movilizarán autobuses con trabajadores para resguardar el predio.
Los azucareros denunciaron además que El Oasis ha sufrido saqueos: se destruyeron las instalaciones y se robaron estructuras metálicas, portones, ventanas, maderas finas, instalaciones eléctricas y otros materiales de valor.
Finalmente, el Comité Ejecutivo Nacional llamó a la ciudadanía a no caer en engaños: El Oasis es patrimonio de los trabajadores azucareros y no se permitirá que nadie lo invada ni lo arrebate.