CUYA VIGENCIA SERÁ TODO EL MES DE SEPTIEMBRE INFORMÓ LA NOTARÍA DE TEHUIPANGO ARACELY CRUZ GONZALES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – La encargada de la Notaría Pública número dos con cabecera en Tehuipango Licenciada Aracely Cruz González, habló respecto a la importancia que representa tramitar el testamento a propósito de que el mes de septiembre a nivel nacional se promueve contar con este documento.

Comentó que lo más importante que podemos heredar a nuestras familias es tranquilidad para cuando ya no estemos; el objetivo principal de esta campaña es fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias y a todas las y los mexicanos sobre su patrimonio.

Subrayo al decir que un Testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario público, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos cuando morimos, es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.

Entre otras cosas, la entrevistada dijo ser muy común que toda la zona serrana la gente vive en situación irregular, de alguna manera tienen la posesión, pero no se sabe cómo es que están viviendo en ese lugar, ya sea por herencia, donaciones, de acuerdo sus Usos y Costumbres, no se sabe.

Confió que incluso el lugar donde está la oficina de la Notaría, no cuenta con certeza jurídica “hasta nosotros carecemos de un asentamiento regular, por lo que buscamos que las autoridades correspondientes intervengan en este tema”.

Para concluir la Licenciada Aracely Cruz dijo que será el próximo 25 de octubre, cuando reciba a los titulares del Registro Público en el Estado, de la Propiedad, jurídicos de la SEV, así como notarios públicos y alcaldes de los doce municipios, a fin de darle seguimiento al tema planteado en la ciudad de Zongolica.