PUBLICIDAD

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Después del torneo Regional Williamsport categoría 9-10 años y del segundo juego del playoff final entre Cafeteros de Córdoba y Piratas de Callejón, ahora viene un duelo amistoso contra un equipo de Puebla para éste fin de semana y se avecina, una nueva temporada y elecciones en la Liga 30 Caballeros.
Lo anterior fue informado por Antonio Sánchez Villegas, presidente de la Liga 30 Caballeros, quien ratificó lo manifestado en días pasado a Nuevo Sol y Foro Deportivo, en el sentido de que tras organizar el torneo tradicional Tratados de Córdoba le pondrá fin a su gestión al frente de la liga, sin embargo, señaló que las elecciones podrían adelantarse para el mes de julio y el evento será organizado por la nueva mesa directiva, con el apoyo de él y sus compañeros.
“He platicado con Miguel Guzmán “Operaprima”, para que haya una transición en la Liga 30 Caballeros y haya otros papás quienes trabajen por el beisbol infantil y juvenil y puedan ellos vivir esta experiencia que he vivido yo junto con mi directiva organizando grandes torneos hasta con 30 equipos”.
Toño Sánchez Villegas le dedicará tiempo completo al desarrollo de sus menores hijos, los cuales quieren seguir creciendo en el mundo del beisbol y él estará siempre a su lado, por lo que seguirá ligado siempre a la pelota.
“Hemos platicado con la gente del Comude y ya se reabrirán los campos de la Unidad La Luz Fco. I. Madero, para entrenamientos, juegos amistosos y temporada regular, luego de año y medio de inactividad normal por la pandemia”.
Por lo tanto, la Liga 30 Caballeros tiene planeado iniciar una nueva temporada con todas las categorías el mes de julio, para tener quorum y poder lanzar la convocatoria para elegir nueva mesa directiva, situación que se planea para el mes de julio.
Con ello, la nueva mesa directiva que podría encabeza Miguel Guzmán “Operaprima”, quien ha manifestado su deseo de trabajar para hacer crecer el beisbol infantil y juvenil de la Liga 30 Caballeros y para lo cual ha sumado apoyos de Canaco y la IP, será quien organice el torneo Tratados de Córdoba, que éste año debe ser muy especial.
Toño Sánchez Villegas, manifestó a Nuevo Sol y Foro Deportivo, que él y su mesa directiva están dispuestos a sumar su experiencia con la nueva mesa directiva para que el Tratados de Córdoba sea todo un éxito en el 200 aniversario, pues está consciente que sólo de esa manera podrá seguir creciendo el beisbol infantil y juvenil de la Liga 30 Caballeros.
Habrá que esperar el desarrollo de las cosas que están por venir para el beisbol infantil y juvenil de la Liga 30 Caballeros iniciando por el juego amistoso contra un equipo de Puebla éste fin de semana, el inicio de una nueva temporada y la convocatoria para elegir a la nueva mesa directiva.
La labor realizada por Toño Villegas y Manuel Sánchez “Gallego”, ahí está, organizando temporadas, torneos y selecciones para participar en diversos eventos inclusive nacionales; ahora le darán paso a una nueva directiva que continúe con esa labor en pro del desarrollo del beisbol infantil y juvenil y sobre todo, de los niños.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD