PUBLICIDAD

***Señalan los integrantes del Colectivo «Maria Herrera»

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

PAPANTLA, VER – Continuarán sin cesar, la búsqueda de indicios, que lleven a sus familiares a localizar a sus seres desaparecidos, volviendo a realizar trabajos de campo acompañados tanto por fuerzas policiales, CEDH, Criminalistas y de la SSP, volvieron al predio adyacente al libramiento de está cabecera municipal.

Encabezadas por parte de Maricel Torres, quién mencionó; que recibieron más datos para continuar con las tareas de búsqueda en este lugar, solicitando la autorización necesaria para llevar trabajos de excavación y localizar nuevos indicios.

Contando con todas las medidas de seguridad para estas acciones, al continuar la Comisión de Búsqueda de Personas, para descartar o confirmar la existencia en fosas o restos humanos en esta zona en la cabecera municipal.

Siendo acompañados por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la IV Región, Guardia Nacional, quienes mantienen resguardada el área así como apoyo de la CEDH, FGE y los propios familiares.

Dicha búsqueda, seguirá en distintos puntos del país, las integrantes de la Brigada de Familiares en Búsqueda «María Herrera» para seguir con la localizacion de sus familiares desaparecidos.

Retomando sus actividades en la localización de restos humanos de sus familiares desaparecidos en el terreno, que es propiedad de Petróleos Mexicanos, como sucediera en fechas anteriores.

Dicho terreno, fue nuevamente explorado; donde localizaron algunas prendas de vestir, partes de unidades motrices, está fue la razón para ser designado dicho predio para revisar tras recibir un reporte donde indicaban que localizarian nuevos indicios y restos.

En el pasado mes de Mayo; se iniciaron los trabajos en este terreno, donde llevaron a cabo la limpieza del predio y posteriormente continuar con las investigaciones en coordinación con las autoridades judiciales correspondientes.

Estos trabajos se realizaron en medio de un fuerte dispositivo de seguridad; mientras los integrantes del colectivo ingresaron al predio, arribaron con machetes, palas, azadones y otras herramientas para continuar con los trabajos de búsqueda con la esperanza de encontrar los indicios, que ayuden a encontrar a sus familiares desaparecidos.

PUBLICIDAD