Patrocinadores

Córdoba Ver. 25/03/20.- El vocero de la Diócesis de Córdoba, Domingo Ortiz Medina, acompañado del obispo coadjutor, Eduardo Cirilo Carmona Ortega dieron conocer los acuerdos  a los que llegaron junto con los obispos de otros municipios, sobre las medidas a tomarse por el corona virus y las celebraciones de semana santa.

El primero es que los templos  permanecerán, pues de acuerdo a ellos es importante que se mantengan los horarios habituales para las expresiones de fe de la gente para oración personal y visita al santísimo.

La celebración eucarística será todos los días para pedir comunión espiritual, sin embargo dada la situación de emergencia sanitaria por el COVID-2019, harán cambios en la modalidad de celebración y participación, por eso le pidieron a los sacerdotes que desde este miércoles se impartiera de forma privada y hasta nuevo aviso.

Por el momento los feligreses estarán dispensados de la obligación de la misa dominical  y de ser posibles que estas se transmitan por el momento en plataformas digitales de  comunicación públicas y privadas para que los fieles se unan espiritualmente a los misterios de la misa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se invita también a las familias que realicen la iglesia domestica, es decir que hagan oraciones y el santo rosario del viacrucis.

Agregaron que es importante que se mantengan informados en todo momento de las medidas preventivas y de la situación en general .

Durante la Semana Santa se tomarán medidas y se decidirá en próximos días si habrá o no las procesiones y por el momento no se suspenderán los actos litúrgicos.

Finalmente anunciaron que por el momento se pospondrán, las bodas, bautizos y misas de Quince años que se tenían programadas.

Nota con información de Jocelyne García

PUBLICIDAD