IMG 20220430 WA0061

Obrador busca ser juez y parte en los procesos electorales

– PRD rechaza reforma electoral, nos regresaría a los años 70’s

Jesús Reyes
La Nigua
Orizaba, Ver.- Sergio Cadena Martinez líder estatal del PRD acompañado de liderazgos locales ofreció conferencia de prensa, para anunciar que esté instituto político rechaza totalmente la reforma electoral, porque está nos regresa al pasado.

El líder argumento que si bien tenemos un Instituto Electoral con algunas fallas, es lo mejor que tenemos y tiene el aval del 80% de los ciudadanos.

El INE antes IFE logró que llegarán gobiernos de varios partidos, “incluido Andrés Manuel”, con la reforma electoral se pretende desaparecer al INE y que sea la secretaria de gobernación quien organice las elecciones.

El líder partidista señala que el fondo del asunto reside en qué cada vez existe más descontento de la población contra su gobierno y esto se vio reflejado en la recién revocación de mandato.

” A pesar del ejército de promotores electorales (servidores de la nación), de la campaña que realizaron, los votos fueron pocos y este ejercicio no sirvió para nada, solo fue dinero tirado a la basura”, explicó.

Añadió que el mandatario federal está consciente de que no tiene el respaldo que anteriormente tenía, es por eso que busca desaparecer al INE, dejar sin recurso a los partidos y con eso regresar al control de las elecciones como se hacía en los años 70.

Expuso que la iniciativa de reforma electoral propone que los ciudadanos elijan a los presidentes de los Tribunales Electorales, pero esto no puede dejarse abierto porque a esos cargos deben llegar personas capacitadas.

Por tal razón el PRD seguirá impulsando el bloque opositor que hay en el Congreso, para parar esa reforma electoral por qué causará mucho daño a la vida democrática que los mexicanos hemos construido.

error: Protección contra copia