PUBLICIDAD

***Tras vincularlo a proceso por parte de la Juez de Control

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera.

PUBLICIDAD

TUXPAN, VER.- Tras varias horas de audiencia y tras ser trasladado del CERESO en este puerto,una vez concluida la segunda audiencia de vinculación a proceso, en el caso ROGELIO N Franco Castán, esta fue ratificada por la Juez de Control, siendo la medida cautelar de ocho meses de prisión.

Al respecto, su abogado defensor Jesús Velázquez Flores; señaló que van a promover una serie de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos a nivel estatal, Nacional y en su caso, hasta nivel internacional además procederán al amparo federal.
Velázquez Flores, señalo que las series de anomalías; que se continúan dándose, al no presentarse la parte agraviada, los abogados defensores, no pudieron la oportunidad de interrogarlos, acciones que demuestran que es un tema de persecución política.

ROGELIO N, fue detenido el pasado sábado 13 de marzo, por el delito de ultraje a la autoridad por lo que se abrió la carpeta de investigación UIPJ/DVI/F1/195/2021.

Una vez, concluida dicha acción judicial, en medio de un fuerte dispositivo policial y a bordo de un helicóptero fue trasladado Rogelio «N» .

Quién fue posteriormente, ingresado al reclusorio de Amatlán de los Reyes, tras ser vinculado a proceso por la juez de control.

Siendo detenido por agentes de la policía ministerial acusado de ultrajes a la autoridad tras intentar complementar una orden de aprehensión en su contra por el delito de Violencia Intrafamiliar pero en su momento, presentó un amparo.

Quedando bajo los efectos de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, donde en días pasados, simpatiza del Partido del Sol Azteca así como la clase política señalan, que su encarcelamiento es ilegal y lo consideraron preso político.

PUBLICIDAD