PUBLICIDAD

*Abren en Yanga el sábado a las 13 horas

*Contra la base por bolas, no hay defensa Cuitláhuac estaba a 4 outs del pase a la final

PUBLICIDAD

*Cañeros de Cabada aprovechó y ganó

*Lleno total en el Roberto Hernández

Por Noé Flores Cortés

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Una octava entrada de “gatos negros” para los Indios de Cuitláhuac que fue bien aprovechada por los Cañeros de Ángel R. Cabada para darle la vuelta a la pizarra y ganar el tercer juego del playoff semifinal de la Liga Veracruzana que se juega en invierno y también en primavera con pizarra de 9 carreras a 6, con lo cual se clasificaron a la gran final donde enfrentarán a los Cañeros de Yanga en serie a ganar tres de cinco juegos.

Ante un parque de pelota Roberto Hernández y Hernández, antes Facundo Moreno, lleno, el orgullo de Cuitláhuac Ricardo Rincón festejó su 24 aniversario de haber debutado en Grandes Ligas con Piratas de Pittsburgh ante Gigantes de San Francisco, lanzando la primera bola, cumpliendo con todos los protocolos de salud y seguridad, Indios de de Omar Díaz se quedó a cuatro outs de conseguir su pase a la final, pues se les vino en mundo encima y como contra la base por bolas no hay defensa, Cañeros de Cabada de Arturo Hervis dirigidos por Franklin Rivera anotaron 6 carreras, le dieron la vuelta a la pizarra adversa de 6-3 y ganaron 9-6, el tercero y definitivo juego del playoff.

Al final, los aficionados despidieron a los dos equipos con una ovación, pues tanto Indios de Cuitláhuac como Cañeros de Cabada, se entregaron en el terreno de juego en los tres encuentros y quienes salieron ganando fueron los aficionados.

Fueron los Indios de Cuitláhuac quienes le pusieron número a la casa en la misma primera entrada con 2 carreras cuando con uno fuera Ricky Rincón recibió cuatro pelotas malas, y ligaron imparables Santiago “Tato” González y Francisco Córdova para producir una y lo imitó Eliseo Aldazaba con hit a la segunda base para la segunda carrera.

En la parte alta de la segunda respondió Cabada con una, Paco Rivera abrió con doble, tras dos fuera doblete de Ramón López para producir la primera; en la tercera empataron la pizarra con sencillo de Alexis Facundo, en bola ocupada “Víborita” Osorio se quedó en primera, se robó la segunda, en mal tiro del catcher, llegó a tercera y en elevado de José Ángel Chávez que entró por Serafín Rodríguez, que reclamó un batazo que cayó en la línea de fer, pero marcaron foul y lo echaron, anotaron la 2-2.

En la quinta Cabada se fue al frente 3-2 con sencillo de Rudy Chávez, tras uno fuera, avanzó en toque sacrificio de Alexis Facundo; como presagio vinieron bases por bolas a Osorio intencional, a Chávez para llenar la casa y Rivera para la carrera de “caballito”; en la parte baja Indios le dio la vuelta a la pizarra con 2, Christian Santamaría se amasó en error de parador en corto, Kevin Herrera en pifia del pitcher, tras dos fuera Pancho Córdova con sencillo produjo 2 y puso la pizarra 4-3; el juego vivió sus mejores momentos y los aficionados disfrutaron en grande el juego de pelota.

Indios se creció con el apoyo de su afición y cuajó una más en la sexta y séptima para poner cartones de 6-3, con lo que parecía se enfilaba al triunfo y al playoff final.

Pero en el beisbol no hay nada escrito, todo puede suceder y en la octava entrada, todo se derrumbó para los Indios Ramón López abrió con imparable a la tercera sobre los lanzamientos de Erick Daniel Rodríguez que entró a rescatar a Víctor Contreras en la séptima donde sacó los tres outs tinto en sangre pues regaló dos bases y ponchó a 2 para dejar la casa llena.

Pero en la octava Ramón López le dio de hit y regaló cuatro bases por bolas, tiro dos wildpitch para dos carreras y una de “caballito”, trajeron a Kevin Díaz y tiró cuatro pelotas malas para otra carrera y llegó Omar Sánchez a la loma y también le dieron, pues regaló una base y aceptó dos imparables buenos para tres carreras , 9-6 que escribieron la historia del juego.

Con la ventaja de tres carreras José Ángel Chávez se creció en la loma, retiró en orden la octava ponchando a tercero y cuarto “Tato” González y Francisco Córdova y aunque en la novena Aldazaba le abrió con doble dominó a Barrientos y Torres bateó para doble play para terminar el juego.

El triunfo fue para José Ángel Chávez y la derrota para Erick Daniel Rodríguez.

TIRILLA

CAÑEROS DE CABADA 011 010 060 9 10 2
INDIOS DE CUITLÁHUAC 200 021 100 6 9 4

PUBLICIDAD