-El prelado pide que Dios ilumine a los que procuran justicia.

Orizaba.- La tarde de este martes, familiares y amigos dieron cita en la Catedral de esta ciudad, para participar en la misa de cuerpo presente de César Cebada Tejada, está eucaristía fue presidida por Mons. Francisco Eduardo Cervantes Merino obispo de la Diócesis de Orizaba.

El cuerpo acompañado por familiares arribo a esta catedral poco antes de las 12 horas, una doliente porto una cartulina dónde estaba escrito»No más muertes somos hermanos», en la entrada se encontraba Yael Cebada vicario de catedral y hermano del fallecido, acompañado por una decena de sacerdotes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la homilia, el obispo se dirigió a la familia diciendo «Les acompañamos en la fé en estos momentos difíciles y, pedimos a Dios que les libre del resentimiento, que les libre de la amargura».

Al continuar con la homilia monseñor Eduardo, dijo refiriéndose a la lectura del santo evangelio, que si hiciéramos presente a Jesús no estaría pasando esto, «señor si hubieras estado presente no hubiera muerto mi hermano, necesitamos que Jesús este presente para que construyamos relaciones de justicia de igualdad, hay que meter en el corazón está verdad, ya queel señor vive en la familia vive en la comunidad, pero no en un moralismo facil.»

También el Obispo pidió a la familia dar el perdón, pero también se debe exigir justicia, pidió a Dios que ilumine a los encargados de procurar justicia, a los que juraron defender y aplicar la ley.

Al finalizar la misa, fue Yael Cebada vicario de catedral, quien aplico agua bendita y el sahumerio a su hermano, mientras el obispo dirigía la oración.

Cientos de amigos y familiares, acompañaron a César Cebada a su última morada en el campo santo Juan de la Luz Enriquez.