Orizaba, Ver.- A tan sólo dos semanas de haber iniciado la temporada vacacional, Orizaba ya registra una derrama económica del 25 por ciento, informó el coordinador de Comercio municipal, Fernando Trueba Coll, quien destacó que este repunte beneficia a todos los giros comerciales del municipio.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que establecimientos como zapaterías, papelerías, cafeterías, restaurantes y hoteles han reportado incrementos en sus ventas, lo cual responde a la llegada constante de turistas al Pueblo Mágico durante este periodo.
“Realmente en todas estas épocas de vacaciones, Orizaba tiene la llegada de bastantes turistas, entonces sí se prevé que la derrama sea buena tanto para el sector turístico como para todos los demás sectores económicos”, expresó.
Trueba Coll aseguró que tanto servidores públicos como comerciantes se encuentran preparados para recibir y atender a los visitantes, lo que ha permitido una experiencia satisfactoria para los turistas.
Agregó que, de mantenerse esta afluencia, la derrama económica podría alcanzar hasta un 30 por ciento al cierre de la temporada, siendo el sector turístico y gastronómico los más beneficiados.
Finalmente, recordó que como parte de las estrategias para atraer visitantes, el área de Turismo del municipio puso en marcha la nueva Ruta Franciscana, la cual ya está abierta al público y se suma a los múltiples atractivos que ofrece Orizaba durante el verano.