PUBLICIDAD

***Ocasionando una intensa movilización de personal y unidades preventivas

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

TECOLUTLA, VER.- Momentos de zozobra, se vivieron por espacio de varios minutos; ocasionando el temor entre pobladores y turistas en este puerto turístico al desatarse una balacera.

Los violentos acontecimientos, se registraron tras una pelea en la vía pública por varios sujetos en la calle Revolución de la colonia Rafael Hernández Ochoa en esta cabecera municipal.

Dicho problema fue aumentando de tono hasta llegar al punto, que dos masculinos; sacaron entre sus ropas armas blancas y de fuego para realizar múltiples detonaciones, ocasiones la alarma entre comerciantes y traseuntes, que huyeron del lugar para poner su integridad física en un lugar seguro.
Los violentos acontecimientos, en las inmediaciones de la “Lonchería Doña Lety”, versiones de los vecinos; se escucharon al menos una decena de detonaciones, que desataron el pánico en esta área, que colinda con el río Tecolutla.

Arribando, personal de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y SEDENA quienes procedieron a resguardar la zona, donde fueron asegurados varios cartuchos percutidos.

Igualmente, las autoridades correspondientes, realizaron el aseguramiento de una motocicleta, que se presume es propiedad de uno de los implicados en estos hechos violentos.

Uno de los rijosos, logró huir presentando lesiones por arma de fuego y en su huida, se robó una bicicleta en la calle Alfredo Buenfil, misma que se encontraba a las afueras de una vivienda en dicho sector poblacional.

Realizando las autoridades correspondientes, un intenso despliegue policial para localizar a los participantes de está balacera, que puso en riesgo a familias y visitantes en este puerto turístico.

PUBLICIDAD