Córdoba, Ver.-
Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Rural Ignacio Zaragoza, en la comunidad de San Matías Los Mangos, protagonizó la mañana de este lunes una manifestación pacífica para exigir la intervención inmediata de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ante lo que califican como un clima de inconformidad y malos manejos en la dirección del plantel.
Como parte de sus acciones, los tutores bloquearon por algunos minutos la carretera que conecta con la comunidad de El Porvenir, buscando llamar la atención de las autoridades estatales. La principal demanda es la destitución de la directora, profesora Gissel del Valle Cuervo, a quien señalan de incurrir en prácticas autoritarias, falta de transparencia en el uso de recursos y malos tratos hacia alumnos y padres de familia.
Los inconformes entregaron un documento dirigido a la Supervisora Escolar de la Zona 065, Mtra. Cecilia Elizabeth Licona López, en el que enlistan sus quejas. Entre ellas destacan: condicionamiento de aportaciones económicas para la reinscripción, represalias hacia quienes cuestionan su gestión, favoritismo en el trato a algunos docentes, así como ausencia de gestiones para cubrir necesidades básicas como personal de apoyo e intendencia.
Incluso, mencionaron que la situación ha provocado que varios padres retiren a sus hijos de la institución. Por ello, además de la destitución, piden que el reemplazo no recaiga en ningún integrante del actual cuerpo docente, con el fin de evitar conflictos de interés.
> “No queremos más oficios sin respuesta. Queremos que la secretaria Claudia Tello atienda directamente este problema”, reclamaron durante la protesta.
Hasta ahora, la SEV no ha fijado postura oficial ni confirmado si se abrirá una investigación. Sin embargo, los padres de familia advirtieron que continuarán con sus movilizaciones en caso de que no reciban atención.
Este conflicto se suma a otros registrados en distintas regiones del estado, donde las comunidades escolares reclaman mayor transparencia, rendición de cuentas y respeto en la administración de las instituciones educativas públicas.
Artículo anteriorJoven motociclista sufre accidente en la comunidad de Huatusco, municipio de Carrillo Puerto
Siguiente artículo Promueve IMSS Veracruz Sur donación de órganos


