Xalapa, Ver.- En un acto de protesta, padres de familia cuyos hijos asisten a la Escuela Primaria “Manuel C. Tello” en la comunidad Castillo Chico, ubicada en el municipio de Xalapa, han tomado el plantel educativo para exigir la asignación inmediata de dos docentes para los grados de 5 y 6. La medida de fuerza se lleva a cabo debido a que desde el inicio del ciclo escolar 2023-2024, los alumnos de estos grados no han recibido sus clases.
La falta de profesores ha generado gran preocupación entre los padres, especialmente aquellos con hijos en 6° grado, ya que se acercan a la transición a la secundaria y no han recibido la instrucción correspondiente.
“Por lo tanto, nuestros hijos no saben nada de lo que se aprende en este grado de 6, por lo tanto le solicitamos al secretario de educación de Veracruz SEV, Victor Emmanuel Vargas Barrientos, que nos mande a los dos docentes”, expresó uno de los padres de familia. Además, advirtieron que si no reciben una respuesta este viernes, tomarán medidas adicionales de presión a partir del próximo lunes.
Entre las acciones planeadas está el bloqueo de la carretera Xalapa-Alto Lucero como una forma de presionar a las autoridades educativas para que cumplan con su responsabilidad de brindar educación adecuada a sus hijos.
Los manifestantes impidieron la entrada de otros alumnos de diferentes grados al plantel, colocando cartulinas en la entrada principal con mensajes que expresan su descontento y exigen la intervención inmediata de las autoridades.
Hasta el momento, los padres de familia han manifestado que no se retirarán de la toma del plantel educativo hasta que se atiendan sus demandas y se asignen los docentes necesarios para garantizar el desarrollo educativo de los estudiantes de los grados 5 y 6 en la Escuela Primaria “Manuel C. Tello”.