PUBLICIDAD

Xalapa, Ver.- Un grupo de padres de familia cuyos hijos asisten al jardín de niños Esperanza Osorio ubicado en la calle José María Mata, zona centro de esta ciudad de Xalapa tomaron el plantel educativo debido a que no quieren que regrese de nuevo como directora la maestra Alejandra Monserrat Cortés Nadal.

Ya que en el año del 2017, por no estar atenta con su responsabilidad se atentó contra la vida de una menor a la que derivado de una omisión le provocaron un daño irreversible en su salud.

PUBLICIDAD

La maestra siempre ha sido protegida por la supervisora Eva María Arteaga Salomón quién ha brindado su apoyo incondicional «Hoy recurrimos ante las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que no queremos a esta maestra en este jardín de niños» así lo manifestó una de las madres inconformes.

«Es una persona intransigente con la que no se puede dialogar, causó tensión en su momento en el personal provocando problemas internos, trataba a la comunidad escolar, personal docente y administrativo de manera déspota, en casos de emergencia no se encontraba presente provocando un omisión de cuidados contra los alumnos, no hacían las gestiones de mejoras en la escuela, por su actitud hubo cambios de personal docente, niñeras y comunidad escolar que han preferido el cambio de institución, ya que no aguantan su forma de ser».

Por último los padres de familia portaron cartulinas en sus manos con varias consignas así también colocaron en la puerta principal cartulinas donde piden que no regrese de nuevo este plantel educativo.

PUBLICIDAD