Acusan que la directora pretende impermeabilizar aulas cuando hay daños estructurales que ponen en riesgo a los niños
Xalapa, Ver., 24 de septiembre de 2025. — Padres de familia del jardín de niños “José María Morelos y Pavón”, ubicado en la calle Francisco Javier Clavijero, en la zona centro de esta capital, mantienen tomado el plantel e impiden el ingreso de los alumnos en protesta por el destino de un recurso de 2.5 millones de pesos autorizado para mejoras en la escuela.
De acuerdo con la vocal del grupo 1° “A”, Natasha Velázquez, la directora María de los Ángeles Zepeda decidió utilizar el presupuesto para impermeabilizar aulas, mientras que los tutores aseguran que existen necesidades más urgentes, como grietas en muros, goteras, pisos levantados y bardas laterales en riesgo de colapsar, lo que representa un peligro para los 72 alumnos inscritos.
Los inconformes señalaron además que los trabajos de impermeabilización ya iniciaron sin medidas de seguridad, lo que incrementa la preocupación por la integridad de los menores. Por ello, demandaron la reubicación temporal de los estudiantes en un espacio seguro mientras se realizan las obras.
Los padres solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que se realice un peritaje estructural que determine las condiciones reales del inmueble y se prioricen las reparaciones.
Mientras tanto, este martes y miércoles no habrá clases en el kínder, además de que el próximo viernes se suspenderán actividades por consejo técnico escolar.