*SAT HALLA ANOMALIAS EN DECLARACION ANUAL DE 2017
*Con la llegada de nuevo gobierno, se ve obligado GBSM
Atoyac, Ver.-Los obreros de la sección 23 del ingenio El Potrero recibieron el día de hoy 3 de diciembre de 2024 una noticia que vendrá a darle un respiro a su economía familiar.
El comité ejecutivo local que encabeza Roberto Ávila Calvillo se fajó los pantalones en asamblea celebrada hace más de dos meses y conminó a sus compañeros a esperar los resultados que emitiera el SAT y no cambiar las posibles utilidades por fondos perdidos o alguna gratificación o compensación y hay están los resultados, “creo en las instituciones, esperemos la resolución de hacienda y vemos que hacer” fueron las palabras de Beto Ávila, como es conocido por sus compañeros, en aquella asamblea y no se equivocó.
Y es que tras siete años de lucha hoy están los resultados, y fueron varios los factores que influyeron en este resultado, primero la contratación de un despacho fiscal, diferente al de Hewish que siempre contrataban comités anteriores, por el Comité encabezado por Ignacio Román Armas, la comisión de utilidades formada por Gabriel Magdaleno y Juan Zamudio que siempre declararon que Beta San Miguel maquilaba las declaraciones fiscales para robar al obrero su parte de PTU, el actual Comité local con Roberto Ávila que creyó en las instituciones y que la 4T estaba a favor de los trabajadores y la base obrera que hoy no fue manipulada para cambiar sus utilidades por migajas.
¿Cuánto es? No lo sabe este reportero, pero una cosa es verdad, los obreros del Potrero tendrán un poco de dinero para pasar sus fiestas de fin de año felices en compañía de sus familias.
Este resultado emitido por el SAT demuestra que Beta San Miguel robó y seguirá robando a sus trabajadores, pero si estos siguen creyendo en la 4T, tendrán más resultados a favor de utilidades siguientes, esperando que sigan llegando a dirigir la sección 23 personas honestas que crean en las instituciones y que defiendan, los derechos de los trabajadores y no lleguen a llenar sus bolsillos vendiendo la dignidad de sus compañeros.