Xalapa, Ver.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz continuará operando con normalidad, según afirmó su vocero, Agustín Basilio de la Vega. Rechazó categóricamente las versiones que aseguran que el organismo estatal podría transformarse en una delegación controlada desde el comité nacional del partido, calificándolas como rumores difundidos por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Es absolutamente falso. Seguimos trabajando duro en nuestra planeación estratégica y en la preparación de los planes y programas para 2025. Estas versiones son intentos de Morena para minimizar nuestra presencia de cara a las elecciones municipales del 1 de junio”, expresó Basilio de la Vega.
El exdiputado local atribuyó estas especulaciones a una campaña de desprestigio por parte del partido guinda, señalando que buscan desacreditar al PAN como la principal fuerza opositora en el estado. “Ellos son los principales interesados en destruir al PAN y denostar nuestro trabajo. Somos la única oposición viable, real y fuerte con la que cuentan los veracruzanos para enfrentar la dictadura”, añadió.
Desmienten pugnas internas
Respecto a los señalamientos de conflictos internos y malos resultados en procesos electorales pasados, Basilio de la Vega desestimó tales acusaciones. Reafirmó que el partido está enfocado en consolidar su estrategia electoral y en seleccionar candidatos competitivos para los comicios en los 212 ayuntamientos de Veracruz.
“Estamos avanzando sin problemas en el proceso de selección de aspirantes, y en enero definiremos los pasos a seguir con nuestra área electoral. El PAN enfrenta un reto enorme como partido de oposición, pero no nos dejaremos intimidar por un sistema que busca debilitarnos”, puntualizó.
Golpeteo político durante la administración estatal
El vocero panista también acusó que los ataques hacia su partido han sido constantes durante la administración de Cuitláhuac García. Señaló que este tipo de golpeteo político podría continuar con mayor intensidad conforme se acerquen las elecciones.
“El PAN enfrenta a un sistema corrupto y totalitario, un PRI remasterizado con mayor capacidad para intentar disminuir a la oposición. Pero estamos preparados para los retos que vienen”, concluyó Basilio de la Vega, reiterando que el partido está enfocado en ser una opción sólida y confiable para los ciudadanos en las elecciones de 2025.