Xalapa, Ver. — El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, informó que su partido ha logrado obtener el triunfo en 35 municipios veracruzanos tras la jornada electoral del pasado 1 de junio, y adelantó que podrían impugnar los resultados en tres municipios donde la diferencia de votos es mínima.
“Hasta esta mañana de lunes, hemos ganado 35 municipios, y estamos esperando el conteo en Soteapan, Úrsula Galván e Hidalgotitlán. Si no nos favorece el resultado, vamos a impugnar ante los tribunales, tenemos cuatro días para hacerlo”, expresó el dirigente en rueda de prensa.
Salomón Molina celebró el crecimiento del PAN en el estado, al destacar que en el proceso anterior gobernaban solo 12 municipios y ahora triplicaron esa cifra. “Nos fue muy bien en esta elección, pero lo más importante fue la respuesta de los ciudadanos veracruzanos, que decidieron quitarse el yugo de Morena”, afirmó.


En ese sentido, consideró que los resultados obtenidos por el PAN y otros partidos opositores “ponen fin a la hegemonía” que había mantenido el partido oficialista en la entidad.
Sobre el desempeño del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el líder panista señaló que tuvo un actuar “con luces y sombras”. Reconoció que ha habido apertura en el proceso, pero criticó la falta de sanciones contra Morena. “Nos quedó a deber el OPLE, nunca castigaron la propaganda anticipada de los ex candidatos de Morena”, reclamó.
Finalmente, subrayó que el PAN se mantendrá atento al proceso de validación de los resultados y ejercerá su derecho a impugnar donde considere necesario para garantizar la transparencia y legalidad del proceso electoral.