PUBLICIDAD

Córdoba, Ver. – El empresario Carlos Alberto Olmedo Moreno, dio a conocer que la pandemia de Covid-19 impactó en el ramo refaccionario que provee a los transportistas de insumos, sus ventas cayeron hasta un 60 por ciento en el 2020.

Lamentó la falta de apoyo a la iniciativa privada, y este recién año, será difícil que puedan recuperarse pues los contagios siguen. “Regularmente cada inicio de año, en enero empezamos con buenos augurios, con nuevos proyectos, sin embargo, ante esta situación hoy estamos viendo que tendremos que esperar a marzo para tomar nuevas decisiones, dependiendo de cómo se venga comportando este año”

PUBLICIDAD

Manifestó que en ese sector tuvieron que recurrir al recorte de personal y a disminuir el producto para no tener más pérdidas pues el transporte también se ha visto afectado por la emergencia sanitaria, al reducirse sus viajes de entrega de productos y servicios, por lo que sólo compran lo indispensable.

Olmedo Moreno criticó la falta de reacción del Gobierno federal y estatal para implementar estrategias que dieran un «respiro» a la iniciativa privada pues no se prepararon ante las secuelas de la pandemia que generó desempleo por cierre de negocios.

Para finalizar el también presidente de la Fundación “San Carlos” anunció que con motivo de la llegada de los tres Reyes Magos, este seis de enero repartirán juguetes en comunidades vulnerables de la Sierra del Gallego.

PUBLICIDAD