PUBLICIDAD


*Gol de Brahandon Carrera
*Axel González paró un penalti
*Tremendo aguacero en Texcoco
*La vuelta el sábado en la Eliezer Morales

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD

Fuertes de Fortín pegó primero en los octavos de final del futbol mexicano de la tercera división al vencer a domicilio por la mínima diferencia a los Halcones Negros de Texcoco y ahora buscará el pase a la siguiente fase el sábado en casa con el apoyo de sus aficionados y la Porra Brava.
En el estadio San José Chicolapam, ante un muy reducido número de aficionados y ante un tremendo aguacero que cayó 15 minutos antes del juego y duró casi todo el primer tiempo, se enfrascaron en duelo de poder a poder los Fuertes de Fortín de Víctor Hernández y los Halcones Negros que salieron en busca de hacer valer su localía.
Duelo cerrado, de marca fuerte en la media cancha y en donde las defensivas se impusieron a pesar del mal estado de la cancha por la lluvia, por lo que el marcador no se abrió.
Otra vez, Fuertes de Fortín tuvo la posibilidad de abrir el marcador en el primer tiempo y darle rumbo al partido, cuando Ulises Osorio se plantó sin marca en el área frente al portero y la falló.
Pero Fuertes nunca bajó el ritmo, su marca fue tenaz dificultando la salida de los Halcones Negros y destruyendo sus avances, sobre todo de Williams Terreros el hombre más hábil de su escuadra.
Para el segundo tiempo, Fuertes de Fortín con el mismo ritmo, la misma temática, buscando siempre ir al frente por arriba con Ulises Osorio, Brahandon Carrera y Héctor “Coco” González, quienes aguantaron a pie firme las fuertes entradas de los jugadores de Halcones Negros que en varias ocasiones estuvo a punto en prender la mecha de alguna bronca, ante la complacencia del silbante Fernando Torres González que estuvo auxiliado por Alejandro Ruvalcaba y Ricardo Esparza.
Las condiciones del terreno no se prestaban para ofrecer un dechado de futbol y sí propició entradas y barridas fuertes, por lo que hubo varias tarjetas amarillas; el partido se iba a definir a base de garra, de entrega, de lucha y de quien aprovechara la oportunidad para hacer el gol.
Así las cosas fue Brahandon Carrera quien aprovechó el error y el rebote para que dentro del área pudiera disparar a gol y sin lograr un buen contacto con el balón, éste se fue al fondo del arco de Ulises Morales, para el 1-0 para los Fuertes, gol que vinieron a festejar a la banca y a la alambrada detrás de donde estaban unos diez aficionados fortinenses que hicieron el viaje, entre ellos los papas de Carlos García, de Vicente Demuner y los directivos encabezados por Héctor Eduardo Ruiz, el cual no se raja a pesar de que el apoyo prometido esta tardando en llegar.
Halcones Negros tuvo la oportunidad de emparejar los cartones, cuando el silbante marcó un penalti que significaría el empate, pero Edgar Jiménez lo tiró y Axel González se la adivinó y la detuvo, hubo contraremate y otra vez “Zapato” tapó y salvo a los Fuertes.
Por cierto, ya que hablamos de apoyos, la transmisión en vivo a través de la página de facebook de Noé Flores Cortés, fue seguida por aficionados oriundos de Fortín que viven en Estados Unidos y que han apoyado al equipo desde allá.
Los cambios que realizó Fuertes de Fortín refrescaron el ataque, entró “Vocho” Villa, Vicente Demuner, Jorge Valdivia, Arturo Escalante y Eliazar Marrero, los cuales mantuvieron el ritmo de los que salieron y aguantaron inclusive los conatos de bronca de los Halcones Negros, para sacar el triunfo de patio ajeno, 1-0, por lo que ahora buscarán finiquitar su obra en casa y avanzar a los cuartos de final de la liguilla de finales de la tercera división profesional.
Al final del juego, fue necesario que interviniera la policía para impedir que se desatara la bronca; separaron a los Halcones Negros de un lado de la cancha y a los Fuertes de Fortín del otro lado hasta que se calmaron los ánimos y los silbantes abandonaron el terreno de juego.
La vuelta será el sábado a las tres de la tarde en la Unidad Deportiva Eliezer Morales con la transmisión en vivo a través de la página de facebook de Noé Flores Cortés desde las 14.40 horas.

PUBLICIDAD