Con información de CDV
Nuevo Teapa, Ver. – La noche de este jueves, una vaca fue atropellada en la carretera Costera del Golfo, a aproximadamente un kilómetro de la localidad de Nuevo Teapa, justo en la zona donde se realizan trabajos de levantamiento de carpeta asfáltica.
Testigos informaron que un camión embistió al animal y huyó del lugar, dejándolo tendido sobre el pavimento. La ausencia de señalamientos en el tramo en reparación y cercas deterioradas en ranchos cercanos habrían permitido que el semoviente ingresara a la carretera.
La presencia del cuerpo en plena vía representa un riesgo grave para automovilistas, ya que varios vehículos estuvieron a punto de impactarse, especialmente por la falta de visibilidad durante la noche.
Además del peligro por condiciones viales, automovilistas exigen mayor seguridad, ya que se han reportado asaltos recientes en esa misma zona. Señalan que los responsables se trasladan en un auto color vino, modelo viejo, con dos sujetos de complexión robusta y tez morena.
Se presume que podrían estar armados. Su modus operandi consiste en hacerle la parada a los vehículos o dar persecución fingiendo que necesitan ayuda, bajo el argumento de haberse quedado varados.
Ante esta situación, los conductores piden mayor presencia policiaca y operativos de vigilancia en este tramo que se ha vuelto altamente peligroso por la inseguridad y los riesgos viales.